Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Artículos

Aromacare y el negocio del bienestar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aromacare y el negocio del bienestar

Directo desde el stand número 50242 del Eureka Park para pequeños emprendedores, de la CES 2017, llegó Aromacare, emprendimiento financiado a través del crowdfunding con la plataforma francesa Kisskissbankbank, cuyos patrocinadores recibirán sus productos en junio de este año.

En los países desarrollados como Francia, el mercado del bienestar representa 38 mil millones de euros, casi tanto como el mercado farmacéutico y se basa en prácticas conocidas y nuevas, tales como una dieta equilibrada, actividades físicas, actividades de relajación; así como estilo de vida, medicina alternativa y aromaterapia; con estos datos numéricos no resulta extraña su presencia en la CES 2017.

El bienestar individual es la parte medular por la que una persona debe comenzar para poder trabajar en todos los demás aspectos de su vida y aspirar a la plenitud.

“La aromaterapia es una medicina natural basada en el uso de aceites vegetales orales u olfativos que están compuestos de principios activos vegetales que generan situaciones específicas de bienestar, y por lo tanto, mejoran la salud de una manera natural”, se puede leer en el comunicado de Aromacare para la CES 2017.

Su innovación dentro del mundo de la aromaterapia, consiste en un pequeño objeto que puede transportarse fácilmente, incluso en una bolsa mediana de mujer, con un moderno diseño en el que se introducen las elegantes cápsulas de aceite para sesiones personalizas de acuerdo a las necesidades de cada usuario, que además puede controlar desde su smartphone.

Y es que su difusor crea una burbuja alrededor de la persona con una duración de 20 minutos para una sesión de “cuidado personal natural” para el que Aroma Therapeutics desarrolló seis exclusivas mezclas que ayudan a respirar más sanamente, relajarse, elevar la concentración, dormir mejor y desestresarse.

Creaciones sencillas, pero tan útiles como estas, fueron expuestas en el Eureka Park en Las Vegas, en la feria más importante de tecnología CES 2017.

Comment (0) Hits: 396

Millennials y el empleo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

millennials y el empleo

Millennials y el empleo

Los millennials o milénicos, como se les dice en español, son una generación de jóvenes con un código especial que los dotó de sorprendentes habilidades tecnológicas, son estudiantes con buenos resultados en general y tienen un carácter independiente que se asocia con la rebeldía. Entonces, ¿cuál es la estrategia de reclutamiento para ellos? ¿Acaso debe ser diseñada tal cual?

Es correcto. Los individuos de la también llamada "Generación Y" (nacidos entre 1980 y 2000), tienen la mentalidad de hacer parte de una empresa, pero su paso sería temporal; no tienen en mente permanecer mucho tiempo. Sobre todo si su plan de carrera no proyecta crecimiento y no son valorados en una compañía. Es tan sencillo como: si la oferta no aporta a lo personal y laboral, no les interesa.

Cuando se busca contratar a un millennial, se deberá recurrir a medios poco tradicionales, debido a que no suelen postularse en empresas de recursos humanos. Las redes sociales son un mundo para ellos. Sus perfiles de LinkedIn cumplen con todos los detalles. También se verán tuiteando las noticias del momento. Ahí están, en su universo tecnológico.

Todo reclutador deberá amoldarse a este rol juvenil, hablar su lenguaje y ofrecer empleos que se alineen con sus intereses

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que los millennials "representan aproximadamente una cuarta parte de la población en México".

De ese grupo cibernauta, en Twitter e Instagram tienen presencia altísima. Todo reclutador deberá amoldarse a este rol juvenil, hablar su lenguaje y ofrecer empleos que se alineen con esos valores tan marcados que concentran.

Conocen milimétricamente a los nuevos clientes de cualquier empresa. Entienden las necesidades del mercado y se capacitan con velocidad. Es por ello que las grandes compañías los buscan para que aumenten las estadísticas en cuanto a la fuerza laboral que representan. Cuando son incluidos en la toma de decisiones importantes de una empresa, saben que aportan un valor agregado.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

La relación entre aprendizaje y emoción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La relación entre aprendizaje y emoción

"Sólo se puede aprender aquello que se ama", así lo manifiesta Fernando Mora en su libro 'Neuroeducación'. Planetacoaching.com desglosa el argumento del científico español.

El doctor, menciona que el cerebro de un estudiante cambia drásticamente con la pubertad y adolescencia, y existe poca comprensión del tema cuando la enseñanza es incomprensiva con la explosión hormonal que hace perder neuronas.

También trata la "luz" como un factor que impacta positiva o negativamente en el aprendizaje o captación de un libro que se lee. Por ejemplo, un niño que permanece en un salón de clases donde no hay luz suficiente o ésta es artificial, y que además cuenta con un maestro rígido y serio, alejará al infante de su capacidad primitiva que a modo de juego, aprende y memoriza con alegría.

Esta emoción es base de la atención y mantiene despierta la curiosidad por aprender más. Una vez se coarta, interfiere en los niveles de percepción de la información de la educación.

La neurociencia cognitiva indica que hay diferentes áreas del cerebro con sus respectivas funciones, donde sí es aprendido, todo lo que le dice algo al individuo, que le genera una conexión. Esa atención que hace "clic" en todo el ser. Misma que renace con todo lo novedoso en el entorno.

Sólo se puede aprender aquello que se ama

Una vez más aparece la alegría como el conducto de lo que se aprende y memoriza. Caso contrario, está el estrés, nerviosismo, coerción de un profesor a un alumno que "forzado" renuncia a su manera de absorber un conocimiento. El niño o el joven, memorizará la lección para el examen, para luego abandonarla porque no le generó felicidad o placer cerebral.

Es fácil recordar la época escolar que vivieron las generaciones pasadas a partir de los libros para lectura obligados y el ambiente de represión dentro de la escuela que llegó a ser una "tortura".

Para Fernando Mora, es momento para la oportunidad de sembrar en los nuevos alumnos una manera más emocional que logre con éxito enseñar y aprender, ambas cosas ligadas y nunca más separadas. Conocer cómo funciona el cerebro en los procesos de aprendizaje y que los maestros lo puedan aplicar en los salones de clase,y por qué no, que existan los "neuroeducadores".

Neuroeducación es otro regalo que las neurociencias dan al mundo. Una invitación a modificar la educación escolar desde temprana edad para llegar al cerebro de cada estudiante con emociones positivas, alegría y felicidad que burbujean en cada clase, cada examen y cada exposición. Para poder decirle a las nuevas generaciones que la "fuerza" nunca más será empleada por un docente.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Docentes y la educación de enciclopedia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Docentes y la educación de enciclopedia

Docentes y la educación de enciclopedia

Es la nueva era. Es el momento pleno de la tecnología. Es también la inmediatez con la que se mueve el mundo hoy, que trae a los jóvenes estudiantes estancados entre un viejo sistema educativo y la mente que busca profesores vanguardistas que sepan guiar sus capacidades.

Planeta Coaching aborda el tema de los sistemas educativos que continúan apegados al pasado en este momento clave para el desarrollo humano, propuesto desde la mirada de la tecnología de las nuevas generaciones que buscan retos complejos para experimentar el potencial con el que nacen.

Una voz autorizada en el mundo de la innovación y referente del coaching ontológico, Fernando Flores, concedió una entrevista al diario La Nación de Argentina, y señala puntos interesantes para reflexionar en qué se está fallando en las aulas del continente americano.

"La educación sigue anclada en el enciclopedismo. Hay que impulsar la innovación productiva, la invención conectada a la gente. Sin errores no se aprende y no se crea", dijo al rotativo.

Por medio de ésta, enfatiza que la tecnología es una parte valiosa, aunque la emocionalidad de las clases y el carácter de los maestros que debe impulsar a los alumnos a emprender en nuevos horizontes, es la clave. Según el ingeniero y filósofo chileno, la juventud necesita mentores, antes que docentes con puntos a tratar.

"Millones frustrados, con títulos universitarios y sin saber a dónde van", reúne en esta frase lo que pasa luego de cumplir con la etapa universitaria en donde no fueron llevados de la mano con felicidad implícita en su educación, sino a la fuerza por pasar las materias, antes que quedarse con un sentimiento de libertad y aprendizaje fijado desde el comienzo.

Esta charla con La Nación, deja en la agenda una nueva manera de valorar qué se está haciendo en terreno educativo con la nueva juventud que funcionaría mejor si se pensara en sus pasiones, en aquello que ayudaría al mundo a ser mejor desde un ser humano mejor estructurado y por ende, mejor preparado.

"Así generarán una identidad que será cambiante. Se le da demasiado peso a la certeza, se piensa que el conocimiento lo resolverá todo, pero hay que arriesgar, no hay nada fijo, hay que navegar el mundo y entrenar las emociones para soportar la aventura", comentó Flores, al periódico argentino.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Tácticas de fútbol aplicas a la empresa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Tácticas de fútbol aplicadas en las empresas

Tácticas de fútbol aplicas a la empresa

Poco se conoce que las varias empresas a nivel mundial aplican las estrategias del fútbol para potencializar los resultados de sus trabajadores en torno a las tácticas que son características de un deporte que se asemeja a una sociedad: individuos con diversas capacidades y virtudes, trabajo en equipo necesario para llegar a la meta: gol, búsqueda del éxito: trofeo y satisfacción prolongada.

El objetivo común de una empresa es competir con el factor más importante, su mano de obra; los jugadores. El líder, director técnico, conformará su equipo con los seres humanos que se puedan entrelazar para implementar el juego colectivo que tocará la pelota con pases cortos y puntuales hasta llegar al arco rival.

El tiqui-taca

Este modelo de juego hace énfasis en la velocidad con la que se toca el balón y se avanza en el terreno de juego; aunado a las pausas necesarias y el nivel de intensidad para llegar a la línea de meta. El equipo de ventas sería "fichado" para este esquema que busca abordar al cliente con transiciones clave para concretar un contrato.

Director deportivo

El área de recursos humanos fungirá como director deportivo. Esta parte de las compañías tiene la responsabilidad de detallar el perfil de cada jugador y su función. El "9", será el ejecutivo responsable de abordar a los clientes con un juego frontal; su meta es ser goleador, y su éxito radica en las cuentas que cada vez trae a su empresa y las cuida como a una Copa del Mundo.

Formación

Como en todo club, la cantera es primordial para abastecer a las entidades de sangre fresca, talentosa en potencia y ávida de oportunidades para mostrarse. Los jóvenes que recién obtienen su título profesional, podrán interactuar con los experimentados para emular a la La Masía del Fútbol Club Barcelona; centro de formación, donde por cierto, forjaron a la luminaria mundial Lionel Messi; creyeron en él.

Balón de oro

¿Qué tal premiar con el "Balón de Oro" al mejor empleado? Semejante trofeo que sella la carrera de los futbolistas más brillantes de Europa, podría ser un recurso que toda compañía podría adoptar en el tema del desempeño profesional. Es posible condecorar de esta forma al individuo que haga bien su trabajo y que se esmera por ser mejor cada día.

Así, el fútbol dejará una grata sensación dentro de una empresa. No sólo se obtendrán resultados positivos que aumentarán las ventas y la productividad, sino que se llevará de la mano a los seres humanos que busca superarse y dar la vuelta olímpica junto a sus compañeros tras coronarse campeones.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Claves para comprender capacidades humanas de aprendizaje

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Cómo aprendemos? Claves para comprender las capacidades humanas

¿Cómo aprendemos?

Elementos claves para comprender las capacidades humanas

Planeta Coaching analiza la "Teoría de la Elección", método de William Glasser, un reconocido psiquiatra estadounidense que propone que el profesor funja como líder y no como un jefe estricto. ¿Por qué? Porque al intentar obligar al estudiante a memorizar, el mensaje será de mando y no de enseñanza; los exámenes darán entrada al estrés y al pánico.

Así como lo explica Glasser, un alumno que memoriza los puntos de un examen, olvidará cada concepto al momento de salir del aula. La propuesta sería mejor, si se implementa un método de trabajos útiles con los que permitan al joven, aprender mientras lo realiza; todo lo didáctico genera mayor aprendizaje.

El psiquiatra manifestó que según sea la táctica, por ende será el grado de aprendizaje. También del trato que recibirá cada estudiante por parte de su maestro. El lazo afectivo juega un papel de suma importancia para absorber el conocimiento. Por ejemplo, una clase amable con materiales muy visuales, auditivos y emocionales, dará un estímulo que se fijará en el cerebro.

Todo este proceso es fundamental para que ese conocimiento adquirido jamás nos abandone

Todo este proceso es fundamental para que ese conocimiento adquirido jamás nos abandone
Compartir: los seres humanos se caracterizan por compartir con otros al menos el 95 por ciento de un conocimiento o hallazgo. Entonces, en el terreno de la educación, todo lo aprendido será transmitido a otros y la recordación se propagará. "Todo este proceso es fundamental para que ese conocimiento adquirido jamás nos abandone".

La personalidad de un niño o adolescente, será compuesta de lo aprendido. Desde leer un libro, escribir un cuento, divertirse con un juego didáctico; todo se instalará en la sección cerebral del conocimiento y la repetición de dichas prácticas lo mantendrá para siempre.

Con la suma de cada paso, se construye la pirámide del conocimiento que William Glasser compartió con la humanidad, donde busca recibir información por medio de la integración de la capacidad humana para ser receptor de la información y saber que se fortalecerá con lo vivencial, emocional; para que se alcance el máximo potencial del aprendizaje permanente.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Estamos para trascender, no para sufrir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estamos para trascender, no para sufrir

Bioneuroemoción, entrevista a Enric Corbera

En entrevista exclusiva con Giovanna Fuentes para Planetacoaching.com, el conferencista internacional, habló sobre el postconflicto y la responsabilidad de los colombianos de actuar desde el perdón y la “comprensión para alcanzar la paz”. 

El reconocido psicólogo español, Enric Corbera, creador del método de la Bioneuroemoción, visitó a Colombia. Primero, estuvo en Medellín, dictando un curso de milagros (donde aprende y enseña, enseña y aprende una nueva visión de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas, sin sufrimientos, culpas y miedos). Luego vino a Bogotá y realizó un seminario teórico-práctico: “Introducción a la Bioneuroemoción”.

“El psicólogo que viaja por el mundo transformando la vida de miles de personas, llevando su mensaje de un nuevo renacer de conciencia se refirió a las oportunidades que tiene el país para transformar su pasado en la etapa del post acuerdo. Nos recibió con un cálido abrazo. Fuimos el único medio de comunicación que lo entrevistó. Es un hombre espontáneo, alegre, risueño, amable, que transmite paz. Siempre en sus discursos y charlas habla sobre la capacidad que tienen los seres humanos para ejercer la coherencia emocional en los actos de la vida: “No estamos aquí para sufrir, sino para trascender. Esta es una opción. No estamos aquí para recordar viejas heridas e historias”.

Corbera, comenzó su camino en un nuevo renacer de conciencia cuando descubrió en el año 1993, un “curso de milagros”. Se volvió famoso por visibilizar sus conferencias en youtube: ‘limitaciones inconscientes’, “el arte de desaprender”, “curación emocional”, “la dependencia emocional”, “ la vida es un espejo”, entre otros, sé define como un inconformista, buscador, estudioso, pensador, maestro y alumno al mismo tiempo. Se graduó de psicología a los 49 años. Es el fundador de Enric Corbera Institute, organización que se dedica a “facilitar a las personas ir más allá de sus limitaciones para que puedan descubrir lo extraordinario que hay en ellas”.

Dijo que “Colombia tiene una oportunidad enorme si es capaz de trascender (no significa olvidar) su pasado y si es capaz de actuar desde el perdón, la comprensión y entender de que todos somos responsables de lo que pasó, y de que todos somos responsables de lo que queremos conseguir”.

La paz implica perdón, comprensión

El embajador de paz, (premio otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación Pea, en un acto celebrado en el senado de Nación de Argentina), afirmó categóricamente que la paz implica perdón, comprensión. “No es un perdón de que yo soy bueno y tú eres mala. Sino la comprensión de que tanto tu como yo estuvimos mezclados en una situación del inconsciente del país y por lo tanto las dos partes deben asumir la responsabilidad para trascender y generar un verdadero renacer, pero trascender no significa olvidar, si hay alguien que tiene que pagar por ciertas cosas que hizo, que las pagué. Eso es ley de vida. Pero el mensaje de fondo es comprender que todos somos responsables de lo sucedido”.

A continuación la primera parte del diálogo que sostuvimos con Enric Corbera.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Plantas en la oficina que mejoran el ambiente

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Plantas en la oficina que mejoran el ambiente

Plantas en la oficina que mejoran el ambiente

En un ambiente laboral, las plantas son excelente opción para adornar y sacar provecho del aire de la oficina. Las de hoja verde, otorgan mejor percepción de las tareas, aumentan la calidad del aire, activan la productividad, elevan los niveles de concentración.

En datos obtenidos por el portal Planetacoaching.com científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), revelaron que las plantas dan resultados positivos hasta en un 15 por ciento; ya que el personal se sentirá más feliz y conectado con la naturaleza, su naturaleza.

Esto es debido a que las ramas verdes pueden llegar a disminuir el estrés, y a su vez, aumentar la atención mientras mejora el bienestar general del espacio laboral.

-Cactus: ideal para oficinas que carecen de luz y aire natural. Para esta histórica planta, sólo es necesario un poco de agua una vez por semana. Entre los beneficios adjudicados a los cactus, es que limpian el entorno de radiación que generan las computadoras y que a largo plazo pueden ser nocivas para el ser humano.


-Palo de Brasil: También llamado Palo de agua en algunos países, es una planta completamente de sombra o poca luz; nunca luz del sol directa. Es fácil de cuidar, ya que sólo requiere ser regada cada ocho días. Esta planta crece moderadamente y se adapta al tipo de maceta en donde se siembra. Recomendada para adornar una esquina de la oficina.


-Espatifilo: también conocida como 'Cuna de Moisés'. Existen de varios colores en su flor. La más recomendada para la oficina es la blanca, debido a la tranquilidad que irradia. Es capaz de limpiar el aire y otorgar bienestar con sólo verla; porque llena el espacio. Su riego es dos veces por semana (lunes y jueves como sugerencia). Debe ubicarse en un lugar con poca luz y sin recibir sol.


-Palmera de salón: como una palmera que se respete, es muy resistente y tiene ritmo. La imagen que refleja es de frescura y relajación. Esta representante del caribe, hace pensar que se está trabajando al lado de la playa; y sí, ayuda a generar un ambiente de cero estrés.


-Suculentas: es como jugar a crear un pequeño ecosistema con estas diminutas plantas ornamentales. Con esta presencia en el escritorio, el porcentaje de productividad será notoriamente mayor. Además, nacerá un vínculo muy íntimo que tendrá interacción constante: decorarla, regarla, ponerle piedras y gemas al lado; cada día regalarle algo. Es muy buena compañía en la oficina.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Diplomado Coaching Ontológico en CDMX

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Diplomado Coaching Ontológico en CDMX

Hoy se escucha la palabra coaching con frecuencia. Aunque pocos se adentran a conocer la profesión que manejan empresarios, directores, gerentes, supervisores, líderes de proyecto, coordinadores, educadores, comunicadores sociales; además de gente que lidera equipos de trabajo y/o de estudio.

El trasfondo es que desean desarrollar competencias profesionales de esta disciplina, para mejorar habilidades de liderazgo y crear relaciones eficaces con sus clientes, alumnos, asociados y colegas. Es por ello que Planeta Coaching inicia una nueva era: Diplomado en Coaching.

"Va dirigido a personas que quieran desarrollar las competencias profesionales de coaching para mejorar su rendimiento propio en equilibrio para mejorar su calidad de vida. Dicha capacitación será impartida por GL Health & Coaching Consulting, en persona de Guido Samelnik, Master Coach Profesional, formador de coaches profesionales, consultor y disertante internacional. El diplomado tendrá una certificación internacional.", informó Sergio Cara, fundador y director de Planetacoaching.com.

El diplomado tendrá una certificación internacional.", informó Sergio Cara, fundador y director de Planetacoaching.com.

 Los diplomados contarán de dos enfoques. El primero es coaching integral. En detalle, trata de conectar a la gente con lo mejor de si misma, hacer visible conductas y hábitos que no facilitan el logro de objetivos y del ser a partir de una mirada filosófica. De éste, nace el arte de preguntarse acerca del ser humano "psico-emocional", asimismo, del desarrollo de la emocionalidad, corporalidad y el lenguaje, necesarios para la acción efectiva.

También se intervendrá el panorama del coaching organizacional. El que parte de la creación de culturas organizacionales poderosas. Comunicación y trabajo en equipo, además de detallar cómo lograr hacer y las habilidades del mercado, el que consta del entendimiento del mercado e intervención con efectividad.

Sergio Cara, añadió que ésta es una buena oportunidad de contar con una capacitación integral a un costo razonable. "Como su nombre lo dice: Formación internacional de coaches profesionales con enfoque ontológico e integral. Es grato saber que Ciudad de México contará con varias sesiones de coaching", detalló.

Registro en http://www.c.planetacoaching.com y teléfonos (55) 4440 5300

 

Página 1 de 7