Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bill Gates: lee y recomienda

Uno de los hombres más exitosos del mundo, es un dedicado a la lectura. ¿Algo en común? El balance del año muchas veces se hace una lista de lo que se adquirió o se logró, y pocas veces se tiene en cuenta el número de libros que se le en un año natural.

Bill Gates, magnate fundador de Microsoft, compartió con los seguidores de su portal, una a selección de varios títulos que recomienda y el porqué. Los temas son tan diversos, que van desde política hasta la visión más profunda de los seres humanos e incluso, leyó sobre sustentabilidad y medio ambiente.

"Acabo de mirar sobre la lista de los libros que he leído este año, y me di cuenta de un patrón. Muchos de ellos toca en un tema que yo llamaría cómo funcionan las cosas." Algunos explican algo sobre el mundo físico, al igual que cómo se utilizan acero y vidrio, o lo que se necesita para deshacerse de enfermedades mortales.

“Otros ofrecen una visión profunda de los seres humanos: nuestras fortalezas y defectos, nuestra capacidad para el crecimiento de toda la vida, o de las cosas que valoramos. No me puse a explorar estos temas intencionalmente, aunque en retrospectiva, tiene mucho sentido ya que la razón principal que leo es aprender”, señaló Gates.

Para Bill Gates, The Road to Character (El camino al carácter), de David Brooks, libro escrito por el afamado y reconocido columnista del ‘New York Times’, desglosa los valores que motivaron a los seres humanos con éxito. “Argumenta que la sociedad estadounidense hace un buen trabajo de cultivar las virtudes”, dijo el empresario estadounidense.

El personaje de la informática también manifestó interés por un tema relacionado al lenguaje que hoy día habita en los llamados “teléfonos inteligentes” en Estados Unidos, mismo que se reduce al uso de las mil palabras más comunes del idioma inglés Estados Unidos.

“El libro está lleno de votos explicaciones y dibujos de todo, desde un lavavajillas a una planta de energía nuclear. Y las bromas de Munroe; se ríen a carcajadas por lo divertido que es. Esta es una guía maravillosa para mentes curiosas”, expresó sobre Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words (Explicador cosa: cosas complicadas en palabras simples), de Randall Munroe.

Si un libro se puede leer en un tiempo récord de siete horas o se puede dar el lujo de leerlo en tres días, Bill Gates es un referente en el consumo de libros. Si de todos los mejores ejemplares que leyó, compartió cinco, es posible que haya dado lectura a más de 50.

En Planetacoaching.com retomamos lo que Gates explica de otro de sus libros favoritos de 2015: Mindset: The New Psychology of Success (Mentalidad: La nueva psicología del éxito), escrito por por Carol S. Dweck. En sus propias palabras: “Dweck ilumina cómo nuestras creencias acerca de nuestras capacidades que ejercen enorme influencia en la manera de aprender y qué caminos que tomamos en la vida.

“El valor de este libro se extiende mucho más allá del mundo de la educación. Es igual de importante para los empresarios que quieren cultivar el talento y para los padres que quieren criar a sus hijos a prosperar en desafío”, apuntó Bill Gates.

¿Cuánto lees? ¿Qué quieres leer en el 2016? Una buena meta a fijarse es adentrarse en el mundo de la lectura. Un libro de coaching o una novela, todo suma. ¡Feliz Año Nuevo!

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.