Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Coaching científico y los escenarios de éxito

Coaching científico y los escenarios de éxito

El portal Planeta Coaching te cuenta las bondades del coaching científicoUna de ellas es tener una herramienta que arroja un indicador que permite estimar las posibilidades de éxito del coachee, antes de comenzar el proceso de coaching. Esto nos permite sugerir a la organización si su inversión tendrá o no resultados, protegiendo así la ética del coach y la confianza de los patrocinadores.

El coaching científico es frontal y propone visualizar e ir por los escenarios en donde radica el éxito, pero nunca ser “infalibles”. Así lo describió Carlos Rossi.

Los algoritmos matemáticos del coaching científico, permiten medir la adaptación del coachee en cada sesión de coaching, el avance por habilidad desarrollada, la sinergia del proceso general, los resultados sobre la inversión de los patrocinadores. Mientras, del otro lado, se prepara la forma en que se entiende la conducta humana.

El método, para ser más efectivo como coach, radica en comprender mejor a la conducta humana, y esto significa preparar a los coaches científicos como coaches emocionales, ya que estabilizar a los coachees es la base para impulsarlos a ser más productivos; además los coaches científicos guían a los coachees en el desarrollo de habilidades potenciales y además, en la búsqueda de la armonía hogar-trabajo.

“Lo más importante en el coaching científico, es que les enseñamos a coachear, no brindamos solamente la metodología, sino que le transmitimos muchísima experiencia y conocimiento para que cada coach científico sea único y buscado por su efectividad”, dijo Rossi.

¿Cuál es la opinión de Carlos Rossi sobre el coaching actual?

-Que hay coaches que no son sinceros (jamás aceptan que han fracasado). Esto podría ser verdad con respecto a preguntarle al coachee, ya que ninguno de ellos diría que le fue mal en un proceso porque han sido ayudados.

Pero al profundizar, el coach debería volver en la próxima evaluación de desempeño y analizar si hubo cambio en la productividad o no del coachee. Si la hubiera habido para mejor, el coach estaría orgulloso y lo utilizaría como propaganda para vender sus servicios. Pero si el resultado fuera malo, seguro que no lo haría, entonces, estarían manipulando la información y siendo poco honestos con los clientes”, manifestó.

Coaching científico refiere a que todos los seres humanos pueden tener fracasos, y que se deben aceptar para mejorar los conocimientos, experiencias y procesos. Rossi comentó: “yo decía, no quiero coaches mentirosos, ni comerciales, ni que se sientan omnipotentes”.

¿Es el coaching científico el futuro de esta profesión?

-Solamente te digo algo, uno de los mejores artículos escritos por HBR sobre coaching, en el año 2009 (consideren que comencé con las experimentaciones del Coaching Científico en el 2007), proponía ya una formación variada de los coaches, y hoy me enteré que el Dr. Daniel Goleman y el Dr, Daniel Siegel sostienen que los coaches de este siglo, para ser más efectivos, necesitan conocer las bases de la conducta humana, aparte de tener conocimientos y experiencia empresarial para aumentar su efectividad, finalizó.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.