Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Coaching? El miedo al cambio

Coaching - Miedo al cambio

Sí, el coaching ayuda. ¿Pero está la gente preparada? Nos guste o no aceptarlo, la gente normalmente no quiere cambiar. Les aportamos un coach para que les ayude a conseguir sus sueños, evidentemente, a través de cambios ¿Y qué es esto del coaching? ¿Me va a ayudar a ser feliz? ¡Estupendo! ¿Cuándo empezamos? Siempre es así, y comienza un bonito paseo que acaba demasiadas veces en la pura realidad: somos nosotros los que tenemos que cambiar, y los demás no van a hacer el mundo como quisiéramos.

 

 Preferimos ver la lista de jugadores en la selección, con quién se ha acostado un famoso futbolista, o el último cotilleo de la hermana de la princesa, que pensar en nuestros proyectos futuros y lo bien o mal que estamos encaminados para conseguirlos. Proyectos, sueños, deseos, ganas de cambiar, sed de triunfo... Muchas personas hacemos frente al día a día pensando en que queremos cambiar, mejorar, pero no sabemos cómo, pensando en qué cosas queremos hacer, qué sentido darle a nuestra propia vida, cómo salir de una situación en la que estamos atascados. Probamos mil y una estrategias pero muchas veces el resultado no es aquello que deseamos. Entonces, cogemos el camino de la justificación, responsabilizando a alguien de lo ocurrido: cómo voy a cambiar si ellos no cambian, no ponen de su parte, nadie se esfuerza como yo… Y así vamos construyendo una cadena de responsables de habernos quedado "a mitad de camino" o “atascados” sin podernos mover.

Disfruta de la vida, es un regalo que te dieron al nacer

Pocas personas saben aún cómo beneficiarse y revalorizar su valor a través de un proceso de coaching. Sacar lo mejor de cada persona, apoyarla y estimularla para que sea capaz de encontrar soluciones eficaces son tareas cada vez más necesarias en el ámbito empresarial y personal.

En un mundo cada vez más competitivo, donde la presión por obtener resultados y tomar decisiones es cada vez mayor, los seres humanos, no siempre reaccionan de la manera más adecuada. Por ello, la búsqueda de soluciones en entornos colaborativos y la implementación de nuevas metodologías que permitan mejorar las habilidades personales, así como el análisis del entorno, están cobrando cada vez más importancia para la comunidad.

Pedro Amador del libro “Autocoaching: Cómo conseguir lo mejor de uno mismo”.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.