Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Diferencias del Coaching con otras disciplinas

 

Vamos a decir que NO es un Coach, para depurar la definición y acercarnos a una nítida comprensión:

Un Coach no es un mentor: Un mentor, basándose en su experiencia y sus conocimientos, responde la pregunta y sabe qué es lo que va a funcionar y qué no para solucionar un problema o mejorar una performance de quien lo solicita.

Un Coach no es un maestro que enseña la mejor técnica para lograr un objetivo. El Coach formula preguntas y acompaña a las personas a descubrir sus propias respuestas sin copiar las del maestro.

Un Coach no es un consultor ya que no da a su cliente un asesoramiento de experto en un campo determinado. El Coach trabaja en el sistema constituido por las conversaciones, los estados de ánimo y el cuerpo, trabaja sobre el Ser.

 

El Coach no es un counselor ya que no se basa en un discurso o método psicológico para encontrar la causa de una falta de performance. En una relación de Coaching se rompe la conexión causal entre los hechos y su interpretación.

El Coach no es un entrenador deportivo ya que su actividad no está basada en la relación ganar/perder propia de las competencias deportivas, sino en la relación ganar/ganar.

¿Que hago para contratar servicios de Coaching?