Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Frases que repelen el éxito

Frases que repelen el éxito

La tragedia siempre es más escandalosa que la paz. El morbo supera con creces a los casos de éxito. En numerosas ocasiones acapara más la atención del otro cuando un individuo aparece en una escena de lamentos, mismo que a su vez, atrae más que desgracia.

Alguien que ante un, "¡Hola! ¿Cómo estás?" responde un cúmulo de quejas y juicios negativos, aleja de inmediato una buena cadena de sucesos exitosos. ¿Por qué? Debido a que su historia sólo genera lástima y no da pie a crear sincronía con el otro.

Debido a que su historia sólo genera lástima y no da pie a crear sincronía con el otro

Cuando hay un proyecto en gestación, los humanos creativos buscan mentes despejadas y brillantes que vibren en el mismo nivel de la buena onda. Las expresiones que dan pie a la duda como: "qué día tan malo, ojalá se acabe rápido" y "hoy me levanté con el pie izquierdo", actúan como repelente frente al que tiene toda la disposición para crecer.

Una palabra es el reflejo de un proceso complejo. Desde la mente se gesta el éxito, desde los sentimientos vienen a la luz los deseos y desde las palabras, se tejen lazos de comunicación efectiva. Bien dice el dicho: "Piensa antes de hablar", aunque esto puede ser complementado y también se pueden "expresar" pensamientos que diseñen un futuro, los cuales retroalimenten el nivel de pensamiento. De esta manera un círculo virtuoso se habrá generado.

El pensamiento fijado en el éxito de un ideal, proyecto, nacimiento de una empresa o la obra de arte que resulta crear una vida armoniosa, siempre dará como resultado conexiones positivas indispensables que abrirán nuevos horizontes.

Participar en la dinámica de quejarse por todo, de criticar todo y de juzgar a todos, es lo más común, lo más simple y lo que menos proyecta el poder creativo; es antinatural al ADN humano, es decir, a la creación misma.

Sin embargo, la pregunta que debemos sostener es: ¿Me sirve para mi futuro deseado expresarme como habitualmente lo hago? Quizá sea tiempo de revisar mis frases, porque podrían repeler mi éxito.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.