Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
>Las emociones vibraron con los más de mil coaches

Las emociones vibraron con los más de mil coaches

Se dio inicio al esperado Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, en Buenos Aires, Argentina. Las emociones vibraron con los más de mil coaches asistentes a éste. Durante un año se gestó este evento con contenido de calidad sobre las primeras cuatro competencias del coaching ontológico profesional.

Martín Cainzos basó su ponencia en la competencia intrapersonal y Daniel Rosales abordó la competencia interpersonal desde la escucha. "Les propongo que vivan la experiencia de preguntarle a la gente si se siente escuchada”, reconoció así que el escuchar, “es siempre activo, la escucha es automática”. Por su parte, Sandra Vega, directora de escuelas formadoras, llegó a la raíz: “El coaching ontológico se da en el encuentro, en la conversación”.

La competencia cuatro, fue a cargo de Gabriela Greco. La master coach profesional comparó los actos lingüísticos. “No importa el idioma que hablemos, aun sin comprender el idioma del otro, estamos entendiendo que hay actos lingüísticos comprometidos en una conversación”, comentó.

Rafael Echeverría, en su conferencia magistral, generó que el público presente ovacionara al final de su disertación: Ética de la ontología del lenguaje.

“¿Qué es ontología? No vayan al diccionario, eso no les va a servir ni lo van a entender. Es la interpretación que poseemos sobre el carácter de la realidad, eso es ontología”, aseveró Echeverría.

Planetacoaching.com habló con Guido Samelnik, uno de los primeros coaches en formarse en Argentina y colaborador por varios años con la AAPC,quien actualmente aborda un diplomado en coaching deportivo desde la escuela que dirige, GL Coaching . Guido fue partícipe de una etapa temprana durante años anteriores junto a otros Coaches, recogiendo los frutos en esta la organización de esta primera edición del Congreso. “Fue un trabajo en continuo movimiento y de ir creciendo. Hoy lo que te puedo compartir es mucha alegría y mucha satisfacción”, manifestó.

“Hoy en día el coaching ontológico plantea pararnos en un lugar que muestra una estructura sólida y profesional”, añadió Samelnik

Para este sábado, el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, hará una recapitulación de las cuatro competencias expuestas ayer, y retomará las tres competencias finales para abarcar el total de siete competencias y se hará una integración académica dirigida por Cristina Pietrauntoni (MCP).