Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Para qué salir de la caja del confort?

¿Para qué salir de la caja del confort?

La palabra migración parte del desplazamiento de grupos humanos o animales. En el reino animal, el principal objetivo al emprender un viaje largo en la tierra, el aire o el mar, radica en la necesidad de buscar lo que en propia tierra no se tiene. El ejemplo humano es más complejo cuando se refiere a un cambio radical que obliga al individuo a superarse o morir.

Mariposas, pájaros o ballenas, superan las pruebas más hostiles para culminar con éxito su travesía. Los seres humanos también viven inclemencias derivadas de los trámites de cada país y cómo éste lo recibe. Hay muchas metáforas para retratar lo que significa dejar la tierra propia para intentar echar raíces en otra.

Al pensarlo por unos instantes, podemos imaginar cómo sería vivir en una caja, donde hay agua y comida pero no está a nuestro alcance salir de allí.  Existen todas las comodidades, de hecho en la caja se vive confortable, pero a la larga se transforma en una suerte de cárcel que imposibilita explorar nuevos horizontes e ir más allá de lo común.

Existe la historia de Anoosheh Oskouian, mujer iraní de 52 años radicada en Estados Unidos desde sus 14 de vida. Salió de Irán para estudiar. En ese periodo, su país sufrió una revolución que alteró las cosas y ella no pudo regresar.

Aunque vivía cómodamente con unos primos en Denver, asumió un cambio radical, donde el éxito que quería lograr debía someterse a un cambio de lugar de residencia para concentrarse en sus metas. "Lo hice porque mis objetivos eran diferentes a los de mis primos. Estaba persiguiendo el éxito”, dijo Oskouian en entrevista al portal de CNN.

Anoosheh soñaba con algo que contribuyera a cuidar del medio ambiente.

Esta mujer iraní no quitó el dedo del renglón. Anoosheh soñaba con algo que contribuyera a cuidar del medio ambiente. Cursó ingeniería química y obtuvo un MBA. Trabajó algunos años con una compañía de Texas en proyectos nucleares y petroquímicos; mientras se reforzaba su deseo de establecerse como empresaria mientras recordaba el consejo de su padre.

(Él) decía que es mucho mejor trabajar para ti mismo que para otra persona”. Así que alcanzó unir su pasión por ayudar al planeta tierra y su propia empresa (Ship & Shore Environmental). "Tenía una abrumadora necesidad de hacer algo más tangible que pudiera afectar positivamente el mundo en que vivimos”, expresó.

Tenía una abrumadora necesidad de hacer algo más tangible que pudiera afectar positivamente el mundo en que vivimos

La historia de superación, esfuerzo y coraje, tuvo otro obstáculo que sobrepasar: sobresalir como mujer en un medio habitado por el sexo masculino. ”Está muy dominado por los hombres. El 98 por ciento de nuestros clientes son hombres. Los ingenieros son hombres, los ejecutivos son hombres”.

Anoosheh Oskouian hoy encanta al mundo del emprendimiento al conquistar un sueño que labró en ella una huella que germinó en raíz propia en una tierra donde no nació. En Planetacoaching.com buscamos responder estos interrogantes que un individuo puede vivir: ¿Qué tan arriesgado puede ser emigrar? ¿Cuál es la recompensa que tiene un migrante? ¿Hasta dónde puede llegar un sueño en otro país?

En términos del Coaching se podrían formular unas preguntas: ¿Qué nos impide buscar la manera de salir de la caja? ¿Cuanto poder se le da al confort de permanecer en la caja y cuánto poder se le da liberarnos de esa zona de confort?

Una pregunta muy personal en primera persona sería: Si moverse para alcanzar las metas que las personas quieren ¿para qué mantenerse en la caja, con qué fin?

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.