Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Que empiece el 2016 con metas claras

Empiece el 2016, con metas claras

Todos los años cuando llega la medianoche del 31 de diciembre, la mayoría de las personas realizan el ritual de las 12 uvas para pedirle al “todopoderoso” le ayude a hacer realidad sus deseos. Sin embargo, estos propósitos en un porcentaje alto, se abandonan antes que finalice enero.

Entre las promesas particulares, se destaca hacer ejercicio para bajar de peso, iniciar un emprendimiento, estudiar, dejar a aquella pareja que no le conviene, prepararse para un nuevo empleo, en fin… La lista de pedidos al universo en esta época del año, es interminable.

No obstante, pocas personas se comprometen con sus sueños. En mi trayectoria como coach, he observado que un porcentaje importante de individuos se centra en lo que no quiere. La gente, se enfoca en lo que no desea.

La gente, se enfoca en lo que no desea

Estudios de la neurociencia revelan que el 95% de los individuos en el planeta, están más concentrados en las cosas negativas que suceden en su vida; en lugar de las cosas buenas.

Durante las sesiones de coaching les preguntó a los clientes qué es lo que desean, algunos responden: “-no lo tengo claro. “-Lo único, que sé, es que no quiero más de lo mismo”.

Cuando los invitó a imaginar lo que desean presentan cierta “resistencia” de manera inconsciente, pero cuando empezamos a trabajar en sus “sueños” desde estas cuatro fases: el reconocimiento de su poder interior (SER), la transformación de paradigmas, la manifestación de sus deseos y el poder de la acción, su actitud se transforma y encuentran las respuestas que necesitan. Ganan confianza en sí mismos y se comprometen con sus anhelos.

Pero, ¿por qué se abandonan esos deseos antes de que finalice enero?

Muchos de los deseos que se piden a fin de año, son débiles. La gente, prefiere mantenerse en su “zona de comodidad” e incluso a algunos les resulta más fácil adoptar la postura del lamento y el dolor; que aferrarse a transformar hábitos y cambiar la manera de ver el mundo o paradigmas mentales.

¿Quién debe hacer un mapa de los sueños?

Todos. Es un tablero que representa la expresión de los talentos y dones de cada persona que habita la Tierra. Es un espacio donde se proyectan los sueños que reposan en su corazón; pero que en la mayoría de los casos se abandonan por las creencias limitantes programadas de manera inconsciente por los padres, cultura, costumbres de una Nación que se van grabando durante la niñez y que en la vida adulta se manifiestan de manera consciente o inconsciente.

¿El mapa podría ser una orientación para descubrir el propósito de vida?

Cuando un ser humano hace conciencia de sus “sueños” con total comprensión de sus talentos y reconocimiento de su poder interno, pone en marcha su conexión con la fuente o expresión divina. Entonces el mapa se convierte en un derrotero o guía para ir en el camino hacia su misión de vida.

Es verdad que todos deseamos cosas materiales, pero en el fondo, existe un deseo profundo por poner al servicio de la humanidad los talentos, dones y habilidades con las que nacimos.

¿Por qué el mapa es un símbolo de prosperidad?

En cada persona habita un genio de la lámpara de Aladino, esperando ser invocado, que está dispuesto a cumplir los deseos de su amo. A este genio se le denomina subconsciente, aquella parte de la mente que quizá algunos no se han preocupado por estudiar de manera profunda.

No se trata de recortar imágenes y pegarlas, se trata de hacer primero un trabajo de conciencia, de limpieza energética, de aprender a cerrar los ciclos para iniciar el nuevo año. 

La elaboración del mapa es un ritual que permite programar y sugestionar la mente de manera positiva para la realización de esos anhelos que se proyectan en la vida.

Por ejemplo, si una persona sueña con una casa, el carro, viajar, entre otras cosas, además de representar de manera simbólica su sueño, por medio de un recorte de revista, dibujo, o alguna fotografía, deberá ponerle acción a su vida. Eso implica en algunos aspectos, salir de la “zona de confort”, para entrar en la zona de aprendizaje e ir hacia la zona mágica.

Cuando habló de ponerle acción a su vida, me refiero a crear una nueva relación consigo mismo.

¿Qué hace que los sueños se cumplan?

La fe y confianza en una fuerza creadora en el “todopoderoso”, en Dios, energía, en fin como lo denomine; en esa inteligencia infinita que sostiene al universo. Asimismo, esto tiene que ver con el manejo de la mente.

La pregunta del coach:

¿Es consciente de su misión de vida? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Qué es aquello que desea con todo su corazón? ¿Qué beneficio le trae enfocarse en lo que no desea? ¿Es consciente del poder de su mente subconsciente?

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.