Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Revancha de vida: Responsables de nuestro futuro

Revancha de vida: Responsables de nuestro futuro

A los 21 años le propuso a una capitana de un grupo de fútbol femenino entrenar. La infortunada respuesta fue que si quería hacerlo, era mejor que se armara su propio equipo. Faltaban tres semanas para que empezara el torneo.

Como una suerte de venganza, no tan sólo conformó un grupo de futbolistas, sino que ganaron el campeonato. Allí es donde descubrió su veta de entrenadora, su pasión por la inclusión social y cómo desde allí podía ayudar a otras jovencitas a ser responsables de su futuro.

Evelina Cabrera llegó al mundo en el año en que Argentina se consagró campeón mundial en el Estadio Azteca de la capital mexicana. Es la fundadora y presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR); aunque no todo fue color de rosa en sus inicios.

Evelina narra que en 2012 tuvo un problema de salud que le impidió continuar con la práctica de deportes de alto rendimiento como el fútbol, por ello se convirtió en entrenadora.

Por esas cuestiones de la vida, en el mismo año viajó a México como la coach de la Selección Argentina del ‘Homeless World Cup’. En ese torneo fue fichada por la Fundación Telmex, quien la becó para estudiar formalmente la carrera de director técnico de fútbol y coaching ontológico.

Una vez culminó sus estudios, en octubre de 2015 fue convocada a compartir su experiencia de vida en Bogotá, Colombia, también invitada por la Fundación Telmex. Planetacoaching.com charló con esta emprendedora mujer argentina.

-¿Cómo se está explotando el coaching en la parte deportiva?

-De a poco cada club se está dando cuenta que hay diferentes herramientas aparte de la física. Es difícil cuando uno viene de cierta estructura que dice que las cosas son de esta manera y no sirve lo otro.

-¿En qué manera desarrollas la inteligencia emocional en tus entrenamientos?

-Si yo no hubiese tenido algunas herramientas con los equipos que he estado, ninguna de las jugadoras hubiese dado su máximo potencial, como pasó.

Cuando las jugadoras vienen con un problema desde su casa, en la cancha eso repercute en un 80 por ciento… No es patear la pelota, porque si tu mente está con un problema, es imposible estar 100 por ciento y abrir tu mente para otras cosas.

Evelina Cabrera compartió con Planetacoaching.com cómo fue subestimada y la manera en que salió avante

“Cada persona que me subestimó le di revancha demostrándole que yo sí podría hacer lo que no pensaban que podía hacer”, expresó.

Esta luchadora, que se formó en la Escuela de Formación de Líderes, se supera día a día y declara: “Soy responsable de lo que quiero a futuro”. La vida le propuso revancha, un enorme desafío; y Evelina eligió ser responsable, no tan sólo de su futuro, sino de generar inclusión de las mujeres a partir de la AFFAR, institución que dirige en un país netamente futbolero.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.