Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
El Ser humano, Coach y artífice de sus logros

¿El Ser humano, Coach y artífice de sus logros?

 

El ser humano, en su mayoría, camina por la vida buscando diferentes motivos para estar en ella, ya sea el dinero, el amor, la fama, la trascendencia misma del espíritu, entre otro sin número de razones que son puramente personales.

En ese transitar se encuentra en diferentes situaciones que hacen que tenga que imprimirle mayor esfuerzo, o siendo un poco más dramáticos en el contexto, “sacrificio”. ¿Cuál es la diferencia en que unos obstáculos se puedan superar más fácilmente que otros? ¿O qué definitivamente algunos ni siquiera se logren?

La respuesta pareciera ser muy simple de leerla, pero para el hábito, es muy difícil de entenderla: la diferencia está en al interior de cada uno.

Suena algo paradójico y a lo mejor contradictorio. Si la pregunta es: ¿Por qué si se quiero algo, se suele sabotear su resultado? Todo esto se basa en la creencia que el problema está afuera y que son las circunstancias externas las que deben cambiar. Como es claro que esto remotamente va a suceder, el SER se sienta a esperar, o peor aún, le agrega una alta dosis de “victimización”. Como menciona Stephen Covey: “Si piensas que el problema está allá afuera, ese es el problema”.

Si ya se puede concluir cuál es el problema, entonces, ¿cuál es la solución? Esta se basa en encontrar el motivo para estar en la vida, que lecciones se deben aprender con cada obstáculo y una vez superado cuál es el siguiente paso para avanzar.

Todo esto pareciera muy sencillo sin embargo, desde la mirada del Coaching Espiritual, el SER debe estar completamente integrado en sus cinco cuerpos: físico, mental, emocional, energético y espiritual lo cual es complejo. Para armonizar esa “coexistencia” es importante tener un apoyo desde las herramientas que estén en la disposición y creencia de cada uno y que están a disposición para aquellos que se quieren hacer dueños de su existencia. De aquellos que quieran ser un Coach, artífice de sus logros.

Encontrar esas herramientas hará que el transitar sea más ligero y que con toda seguridad se pueda llegar al objetivo.

Como dice la máxima Jesuítica: “Trabaja como si el éxito dependiera de tu propio esfuerzo y confía como si todo dependiera de Dios”. ¿Qué te está haciendo falta para ser el Coach, artífice de tus logros?

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.