Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Universo del “NO” vs. el del “SÍ”

El significado de “no” es negación. También en sinónimo de cordura al manifestarse en el momento preciso cuando no se puede cumplir con algo. En la cultura latina, decir “no” es más difícil de lo que se cree.

Cuando se está en sociedad, las situaciones que proponen decir “sí” a todo, crea un conflicto interno que se refleja en los demás. Es como una obligación tener que decir “sí” a todo, aunque no se vaya a cumplir. ¿De dónde parte un “sí”? De evitar herir al otro, ya que negarse a una petición, es cortar la invitación de otro.

En el terreno de una vacante laboral, cobra fuerza y arrepentimiento no saber decir “no”, ya que el individuo tiene la presión de aceptar el empleo para sobrevivir. ¿Es lo que quiere, le gusta y le sabe? No. La afirmación forzada de su nuevo empleo se refleja en el desempeño de éste en el día a día de su nuevo trabajo, cuando proyecta no estar cómodo en éste. ¿Y si hubiera dicho que “no” para continuar en la búsqueda de más oportunidades que saquen desde lo más profundo de su ser un “sí, acepto”?

Desde este punto de vista, dicho adverbio acoge una nueva interpretación. Negarse a una mejor vida, afecta los ideales que desde pequeño, el ser humano tiene en la baraja de metas fijadas. -¿Quieres estudiar? -Sí. -¿Buscas superarte? -Sí. -Estás dispuesto a romper los paradigmas y enfocarte en lo que eres idóneo? -Sí, pero no.

La duda también nace de un “no” interno. Los temores a progresar, se desencadenan de todas las ocasiones que en la mente se gesta un “no” como freno de mano que no dejará moverse.

Para englobar, un individuo sabe que la congruencia con lo que se quiere y lo que se dice, viene de la necesidad de abrirse camino en el terreno personal, familiar y laboral. Entender que responder con franqueza un “sí” o un “no”, no debe entrar en confusión.

¿Te gusta el empleo que actualmente tienes? ¿Estás desarrollando todo tu potencial? ¿Te gustaría aplicarte más en focalizar tus metas? Responde sin ataduras lo que sientes y lo que piensas; la otra persona lo agradecerá.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.