Noticias

Mover el alma y el cuerpo para cambiar conductas

Mover el alma y el cuerpo para cambiar conductas

Mientras el planeta padece los estragos del cambio climático que causa desastres en varias partes de la Tierra, la alarma a modificar los hábitos suena sin pausa para convocar a la humanidad a envolverse con energía positiva, buenos sentimientos, alegría, compasión, amor y respeto a la naturaleza y todos los seres vivos.

Bailar. Sí, bailar. Moverse y liberar endorfinas que oxigenan la sangre y el cerebro que tanto necesita bajar nivel de estrés cotidiano. La 'Casa del Movimiento' en la Colonia Roma en Ciudad de México, fue fundada por Mercedes Gálvez, 'Casa del Movimiento' es un lugar físico, emocional y espiritual enfocado a brindar terapias corporales que permitan a las personas explorar sus posibilidades de movimiento.

"Con ello, se busca traer a la conciencia las memorias musculares trabadas, liberando el flujo de energía, tonificando el cuerpo y descubriendo capacidades nuevas; así como el contacto y la relación con uno mismo, con los otros y con el mundo de manera más amplia y flexible. Confiamos en My Press Zone y su excelente plataforma de difusión", compartió Mercedes Gálvez.

My Press Zone comparte la energía positiva de promover las bondades que 'Casa del Movimiento' hace a través de la "danzaterapia". Su director de cuentas, Pedro Basilio describió el porqué My Press Zone hace esta alianza con la gran propuesta que ofrece 'Casa del Movimiento'.

"Es grandioso ser el canal para informar lo que 'Casa del Movimiento' ofrece a los capitalinos que necesitan nuevas opciones para disminuir el estrés de estos tiempos. Bailar equivale a realizar una sicoterapia corporal", maniestó.

Por su parte, Gálvez añadió. "Nuestra danza es una invitación para poner cuerpo y alma en movimiento. La danza de cada persona es única en todo el universo y en esa singularidad radica la magia. Todos podemos bailar. Aquí no hay exigencias, coreografías, físicos perfectos o personas con más experiencia.


"Nos abrimos a la aceptación de nuestro propio cuerpo y aprendemos a disfrutar de él. Nuestra danza en una puerta hacia el alma. El movimiento se va transformando en metáfora, que se manifiesta en conductas y actitudes de la vida cotidiana. La danza del alma transforma al quien la danza", apuntó la creadora de 'Casa del Movimiento', recinto que ofrece grandes opciones para capacitarse y crecer.

Fuente: My Press Zone

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Feliz Día del Coach

Feliz Día del Coach

Feliz Día del Coach

Ya son 10 años de celebrarse el día de los guías de la posibilidad, a los coaches que han entregado su vida a servir a la gente. Fue el 6 de abril de 2006 cuando la entonces Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC), ahora Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), emprendió esta iniciativa que año con año otros países se han unido a la conmemoración.

Para el Dr. Alejandro Marchesán, quien recién adquirió el doctorado en Recursos Humanos, esta fecha es especial porque "un coach está siendo una persona y un profesional cada vez más reconocido y valorado en la sociedad; dado el valor agregado que genera desde su compromiso de servir.

"Un servir en la doble acepción: servir a la gente y servir por la eficacia que se alcanza en los procesos que facilita", manifestó el MCP que ya es parte de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

La alegría del Día del Coach se une a la reciente constitución de FICOP desde noviembre de 2015, así lo manifestó Marchesán. "Contamos ni más ni menos con la presidencia del Dr. Rafael Echeverría, a quien me llena de orgullo acompañar como vicepresidente. También lo celebramos (Día del Coach) con cierta sorpresa, dado que aún teniendo pocos meses, ya estamos presentes en varios países", añadió.

De momento, el Dr. Marchesán comentó que la FICOP va a jugar cada vez más un importante rol como institución integradora del coaching ontológico en el mundo.

Por su parte, ICF México se integró al festejo que aún no repercute en dicho país, mas se comprometen a darle difusión. Aquí las palabras de la nueva jefe de prensa, Alzira Moisés, quien entró en funciones en enero de este año.

"ICF México se une a las celebraciones que hay en otros países, ya que actualmente en México todavía no es una fecha que esté posicionada ni en el ámbito del coaching ni en el público en general, pero sí se hace presencia en redes sociales con el tema para ir fortaleciendo el conocimiento de la actividad", dijo.

Moisés afirma que es importante festejar este día para hacer del conocimiento de todos los interesados en el tema, los beneficios que aporta esta práctica a la sociedad en general, el crecimiento que ha tenido, la seriedad con la que se lleva a cabo y la cantidad de gente que hoy la realiza de forma profesional.

"Organismos como ICF, están interesados en dar a conocer las bases que permiten identificar a los profesionales de esta actividad. También es importante conmemorarlo dando a conocer qué sí es coaching y qué no; es decir, el que haya un día dedicado nos permite tener presencia en medios, lo que hace que más gente sepa con mayor claridad qué es el coaching, para qué sirve, cómo es un proceso.

"Saludamos a todos los coaches de ambas orillas que trabajan para el desarrollo de una actividad en continuo crecimiento y cada día más necesaria para aumentar los niveles de conciencia, la asistencia al logro de resultados extraordinarios que devienen de trabajar en el compromiso, la responsabilidad y el desarrollo personal", expresó.

En Planetacoaching.com extendemos un caluroso abrazo a toda la comunidad hispana del coaching. Feliz día, coaches y coachees.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

GL Health & Coaching Consulting estrena sitio web

GL Health & Coaching Consulting estrena sitio web

GL Health & Coaching Consulting estrena sitio web

Al mismo paso que el coaching crece en Latinoamérica, GL Health & Coaching Consulting también lo hace con el estreno de su página web cargada de información vital para impulsar el progreso personal y empresarial, aunado a interacción. Con un diseño vanguardista, la plataforma da la bienvenida con la transformación e innovación para diseñar futuro poderoso organizacional.

GL Health & Coaching Consulting, está dirigido por Guido Samelnik y conformado por un equipo de coaches, consultores, y profesionales especialistas en el campo de la efectividad humana y el desarrollo organizacional, contando entre cinco y 25 años de experiencia internacional, en diferentes campos como el corporativo, deportivo, educativo, político y personal.

La relación de coaching es un espacio de aprendizaje, por el cual las personas aprenden nuevas maneras de SER y HACER para conseguir resultados sin precedentes”. Añade, ¿para qué coaching integral? Para desarrollar nuevas perspectivas, elevar el nivel de conciencia, trascender tus propios límites, desarrollar nuevas habilidades, mejorar tu performance, conseguir resultados extra-ordinarios", relata GL Coaching.

En el plano de la educación, GL Health & Coaching Consulting aborda la importancia del coaching eduactivo:
"El coaching educativo es una disciplina que potencia las competencias comunicacionales de los educadores y educandos, sus capacidades personales e interpersonales, ayudándolos a reflexionar sobre las conductas que sabotean u obstaculizan sus logros, acompañándolos desde un aprendizaje transformador y generando las acciones para trascenderlas".

La práctica del coaching en entidades deportivas aumenta gradualmente con los casos de éxito en equipo de fútbol de Argentina, Chile, México y Colombia. Para GL, este enfoque integra tanto a jugadores como cuerpo técnico. "Coach deportivo ontológico e integral, es un facilitador de procesos de aprendizaje para sus alumnos, jugadores, y equipos, un “entrenador en el dominio del ser”, puntualiza.

Sobre el coaching organizacional, GL Coaching, dice: "Prepara tu empresa para nuevos horizontes. Formamos agentes de cambio que puedan producir liderazgo eficaz en la complejidad del mundo actual. Acompañamos a nuestros clientes a inventar el futuro, a través de generar acciones sin precedentes".

En materia del coaching personal que ofrecen, GL Health & Coaching Consulting, manifiesta que "las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo (dominio del ser). El Coaching trabaja fundamentalmente en el dominio del ser, produciendo cambios en el tipo de observador que es la persona".

GL es socio de negocios de Planeta Coaching para capacitación empresarial en coaching en México.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Planeta Coaching nombra nuevo proveedor de comunicación

Planeta Coaching nuevo proveedor de relaciones públicas

Planeta Coaching nombra nuevo proveedor de relaciones públicas

El portal referente en el ámbito del coaching en Latinoamérica, en 2015, ha logrado captar la atención tanto de usuarios interesados como de coaches de toda la región. En una nueva etapa, la necesidad del portal es lograr un nuevo nivel de difusión en medios y consolidar su estrategia comunicacional.

De esta manera, la función de la plataforma de comunicación empresarial My Press Zone será difundir actividades de Planeta Coaching mediante una estrategia clara y oportuna de relaciones públicas, para así consolidarla como el portal de la comunidad hispana de coaching.

Como novedad de sus servicios de consultoría y capacitación para empresas, la oferta es elaborada principalmente por profesionales argentinos, junto a herramientas claves de gestión empresarial aplicables a América Latina. La línea de educación ofrecerá las carreras de Coaching Ontológico con orientación empresarial con una duración de dos años. El método de educación es mixto, lleva una parte presencial y otra virtual.

Sabemos que 'My Press Zone' es una joven empresa, fresca y con mucha sangre emprendedora, cuya fusión con la experiencia y la visión, lograrán posicionarnos de una manera creativa y novedosa en el mercado mexicano

El inicio formal de la Planeta Coaching University está previsto lanzarse en segundo semestre de 2016 y cabe destacar el soporte de profesionales de la región como también las certificaciones internacionales.

Planeta Coaching cuenta con una interesante bitácora de artículos de interés para usuarios interesados en el coaching, noticias y entrevistas del medio. En el portal, los contenidos se orientan al mercado hispano de Latinoamérica. Los artículos son escritos por diversas personalidades. Esta plataforma cuenta con coaches, periodistas, estudiantes y entusiastas de Argentina, España, Colombia y México.

Por su parte, el argentino Sergio Cara, director general de Planetacoaching.com, puntualizó: “Sabemos que 'My Press Zone' es una joven empresa, fresca y con mucha sangre emprendedora, cuya fusión con la experiencia y la visión, lograrán posicionarnos de una manera creativa y novedosa en el mercado mexicano”.

A su vez, Pedro Basilio, Director de Cuentas de My Press Zone, comentó: “Para nosotros es un orgullo ser la voz de un proyecto en auge, que le está apostando al mercado de México. Nuestro compromiso está en posicionar la marca; que permita atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

“Lo más interesante de Planeta Coaching es que brinda servicios gratuitos de coaching, por ejemplo su directorio, sus artículos y las noticias; también ofrece servicios de pago, en línea o presencial para profesionales, PyMEs o personas interesadas. Esto lo convierte en una novedosa plataforma web de acceso masivo, pero que también puede solicitarse un servicio personalizado”, concluyó.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Carta del director, novedades para este 2016

Carta del director, novedades para este 2016

Carta del director, novedades para este 2016

Estimado lector, mi nombre es Sergio Cara y soy el director ejecutivo de Algarrobal, una compañía recientemente creada con base en la Ciudad de México y cuna de Planeta Coaching.

Espero que hayan disfrutado de las Fiestas y de las vacaciones. Es momento de reiniciar con las actividades que este Año Nuevo nos dicta; esperando que se cumplan todos los propósitos.

El portal Planetacoaching.com fue lanzado el pasado 15 de septiembre de 2015, aunque su nacimiento fue en el 2007. En el relanzamiento, el equipo se ha esforzado por lograr un diseño amigable, navegación simple y un contenido que aporte al Coaching Ontológico desde una mirada editorial. Este ha sido el punto de inicio y aún nos falta mucho por aportar mejorar.

Entre los eventos más importantes de 2015, tuvimos el honor de estar en el 2do Congreso Internacional de Coaching, organizado por la ICF México y en el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, celebrado en Buenos Aires, Argentina, celebrado por la AAPC, ambos en el mes de octubre.

Pudimos contar con las entrevistas a varios referentes, como Alejandro Marchesán, Elena Espinal, Humberto Corona, Héctor Chaskielberg, Fernando Flores, Daniel Rosales, Guido Samelnik y muchos más.

En promedio se han generado unos diez artículos y cinco noticias por mes. Nos han colaborado con artículos Carlos Rossi (Ecuador), Giovanna Fuentes (Colombia), Guido Samelnik (Argentina) entre los principales. Nuestro equipo de redacción propio ha hecho una labor más que interesante también. Este es el resultado de los primeros cuatro meses de nueva vida del portal.

Lo que comenzó como un simple aporte al Coaching Ontológico, nos ha llenado de sorpresas positivas al tener una enorme aceptación. De alguna manera la visión de Planeta Coaching comienza a tomar una forma tangible, al comenzar a convertirnos en el portal referente para la comunidad del coaching. Toda vez que la misión de brindar información útil para las personas interesadas en el coaching empieza a quedar plasmada en la historia.

Este 2016 el equipo de Planeta Coaching tiene una serie de objetivos ambiciosos, entre los que se encuentran los siguientes:

Webinars de coaching: Agregar webinar en línea y sesiones grabadas, de uso gratuito para el público del portal.

Revista digital de coaching: Distribución de una revista digital gratuita con interesante información de coaching.

Talleres presenciales: Pequeños talleres a lo largo del año de forma presencial.

Directorio en el portal: La presentación en el directorio del portal será aún más amigable, incluyendo un monitoreo gratuito de los sitios web de todos los que tengan presencia en el directorio.

Adaptación progresiva del portal: Dado que el portal tiene un alcance para Latinoamérica, incorporaremos contenidos según la región de acceso.

Todo lo anterior será brindado sin costo para los usuarios finales.

En el entendido que somos una empresa, cabe destacar que también existirán servicios de pago para aquellas personas más interesadas en el coaching:

  • Lanzaremos Planeta Coaching University, orientada a un programa de formación de dos años de Coach Ontológico con orientación empresarial.
  • Cursos específicos en línea y presenciales de las siguientes temáticas: comunicación verbal y no verbal, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y más.

Tendremos otros servicios, los cuales oportunamente se los comentaré.

Y para mejorar nuestro posicionamiento, la buena noticia es que comenzaremos a utilizar los servicios de una compañía de relaciones públicas. El interés es darnos a conocer en diferentes medios, con una estrategia de comunicación idónea adaptada a mercados específicos.

Tenemos mucho entusiasmo para este 2016.

Compartimos el pensamiento de Rockefeller "No temas renunciar a lo bueno, para ir por lo grandioso"

Un enorme abrazo.

 

Photoshop para cambiar expresiones de los actores

Photoshop para cambiar expresiones de los actores

Photoshop para cambiar expresiones de los actores

Podrá suceder que los gestos de un actor de cine sean modificados en tiempo real. Atrás quedaría la película que dejó dudas sobre la credibilidad de varios personajes de la industria del entretenimiento. El villano que rasga sus ojos o el enamorado que dilata sus pupilas, son una promesa que pronto saldría a la luz.

El Instituto Max Planck y la Universidad de Stanford, manejan un proyecto que haría modificaciones precisas sobre el rostro de un personaje en el tiempo real del video, así lo comentaron los investigadores de éste.

"La transferencia y recreación fotorrealista de las deformaciones faciales en el video de destino, se recrea de manera que las expresiones sintetizadas son indistinguibles de las del video real", informaron sobre la transferencia de expresiones en tiempo real para recreación facial, según lo publicó el diario argentino ‘La Nación’.

Por su parte, Marcelo Rinesi, científico de datos y miembro del Instituto Baikal: “Estamos acostumbrados a asociar un rostro con una personalidad; la rotura de ese vínculo va a tener un impacto cultural muchísimo más fuerte que el del Photoshop”, explicó el miembro del Instituto Baikal, donde su lema es “Nos gusta jugar con ideas”.

Otro punto de vista, ahora del investigador del Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires, Facundo Carillo, comentó que este avance tecnológico es fascinante. "Están resolviendo en tiempo real procesos que son bastante difíciles de capturar con gran calidad; y aunque seguro estamos viendo los casos donde mejor funciona, es una tecnología muy prometedora, en principio artísticamente. El mérito de resolver esto desde las ciencias de la computación, es asombroso", manifestó.

Disney Research y el Centro de Visión, Lenguaje y Procesado de Señal de la Universidad de Surrey, levantan la mano al crear una herramienta que evitará las tomas repetidas para lograr una escena perfecta, todos esto gracias al software llamado 'FaceDirector'; mismo que logra analizar y mezclar gestos del rostro del actor y modificar así sus expresiones.

Imaginarse que lo nuevo de la industria del cine, televisión y video tendrá en la tecnología la capacidad de impactar por medio de un software y de todo lo relacionado con avances en inteligencia artificial, dejará gratas sensaciones al exigente público del mundo del entretenimiento.

 

Coaching ontológico y el club Huracán: campeones

Coaching ontológico y el club Huracán: campeones

Coaching ontológico y el club Huracán: campeones

El comienzo de la relación entre el Club Atlético Huracán y el coaching ontológico fue apenas hace seis meses. El MCP Ignacio Bossi compartió con Planetacoaching.com el proceso en donde toda la institucion, desde su  directiva, hasta sus jugadores, se comprometieron a trabajar para salvar la permanencia en la Primera División de Argentina; incluso lograron alcanzar su primer Final en la Copa Sudamericana 2015.

Independiente Santa Fe se proclamó campeón del certamen de la Conmebol este miércoles 9 de diciembre, por medio de la definición desde el punto penal, donde el club ‘Cardenal’ los venció 3-1, luego de fallar tres tiros y sólo encajar uno. En los dos capítulos de la serie final, ambos mantuvieron sus redes en cero, hasta el punto de mandar el juego al alargue y la “muerte súbita”.

Para el cuadro argentino, el trabajo de coaching se puso en práctica en los 180 minutos de los partidos de Ida y Vuelta. La altura de Bogotá mermó la potencia pero no su orden táctico en la zona defensiva. En otras palabras, Huracán jugó todo el tiempo desde la mente.

Eduardo Domínguez, timonel del ‘Globo’, se mostró equilibrado en su zona técnica y transmitió con tranquilidad los ajustes necesarios para los tiempos extra. La altura de la capital colombiana se manejó con madurez. Siempre que un jugador de Huracán tomó la pelota, primero pensó hacia dónde iba o qué compañero estaba mejor posicionado; además, fue una constante poner en aprietos al cuadro local.

Cuando estaba por finalizar el segundo tiempo extra, Ramón Ábila fue expulsado. El delantero se retiró de la cancha de manera pacífica y sólo habló con el árbitro. Otro ejemplo de la eficacia del coaching ontológico en un futbolista.

Planeta Coaching extiende una felicitación al Club Atlético Huracán y al Ing. Ignacio Bossi por dejar un buen ejemplo al fútbol mundial. El coaching ontológico está más vigente que nunca y seguro vendrán más clubes a buscar esta asesoría idónea para sacar el potencial de cada ser humano que en esta ocasión se viste de héroe dentro de un grupo de héroes.

 

El cambio como herramienta de superación

El cambio como herramienta de superación

Tres semanas para que 2015 acabe. El nuevo año se convierte en una nueva esperanza para hacer ajustes en lo personal, laboral y sentimental. La clase política en Sudamérica empieza a mostrar tintes de cambio y el 2016 promete ser el año con renovada mentalidad.

En dos días, Mauricio Macri iniciará su mandato presidencial en Argentina; país que durante décadas fue en su mayoría peronista y que padeció fuertes problemas económicos y desempleo. Macri llegó con la propuesta alusiva a su partido político ‘Cambiemos’. Para este 10 de diciembre, el país sudamericano comenzará una prometedora etapa de cambio y regocijo social.

Mismo sentimiento tiene Venezuela hoy, a dos días de las Elecciones Parlamentarias, la denominada oposición al gobierno chavista, alcanzó una histórica victoria al lograr 110 diputados contra 46 de los simpatizantes del modelo político del fallecido expresidente Hugo Chávez. La sociedad se volcó en las urnas tras vencer el miedo y la censura que parecía ser más fuerte que la esperanza. Ahora, Venezuela comenzará el cambio de raíz.

Dos países que hacían tambalear la estabilidad económica y política de la parte sur del continente, ya tienen en la agenda del próximo año, superar las expectativas del pueblo.

Cáete siete veces y levántate ocho

Superarse es como el proverbio japonés: “Cáete siete veces y levántate ocho”. No importa qué haya pasado en años anteriores. Siempre que llega un nuevo comienzo en el calendario, está la opción de cambiar, crecer, esforzarse más y dar el extra.

Un detalle que destaca cuando pensamos en cambiar, es la limpieza de la mente o la completitud. Todo sentimiento de frustración, mal humor e incomodidad, debería ser renovado por acierto, plenitud y paz. Las emociones también esperan que el individuo las cambie de manera positiva para emprender un nuevo año.

América Latina abrirá la esperanza de 2016 desde el viernes 1 de enero. Las culturas latinoamericanas que no están conformes con sus mandatarios y políticos, tendrán en Argentina y Venezuela, el ejemplo a seguir: cambiar desde lo más profundo de la sociedad; con la democracia en la cabeza y el corazón.

Desde Planetacoaching.com te regalamos unas preguntas de fin de año: ¿De qué tamaño es tu deseo de superarte? ¿Qué le aportarás al mundo en 2016? ¿Cómo comienzas el cambio en tu vida? 

 

Argentina: cuna del coaching ontológico

Argentina: cuna del coaching ontológico

Argentina: cuna del coaching ontológico

En el sur del continente americano está la región donde el coaching ontológico supera las expectativas, donde se aplica en empresas, política y deportes: Argentina.

La FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico), nació, como fruto de la unión entre Newfield Consulting y la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC), desde este 18 de noviembre, se fijó como meta expandirse al resto de Latinoamérica y el mundo, para que crezca la población y no se quede sólo en dicho país sudamericano.

Debido a la globalización del coaching ontológico, con crecimiento a pasos agigantados, implica darle al coach un lugar diferencial, el que realmente merece; porque tiene un paradigma, una base epistemológica que lo diferencia de otros estilos de coaching en el mundo, explicó en entrevista el Dr. Daniel Rosales de la Escuela Latinoamericana de Coaching (Elac).

Aumentar la comunidad, es el objetivo de la FICOP. “Promover y constituir un espacio institucional que establezca vínculos y desarrolle relaciones con otras organizaciones que representen la propuesta del coach ontológico profesional a nivel mundial”, dijo a Planetacoaching.com, el Ing. Rosales, MCP.

El pasado 30 y 31 de octubre, la AAPC organizó el 1er Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, mismo que además de reunir a más de 1600 coaches, abrió el panorama que el Dr. Rafael Echeverría tenía sobre la tierra fértil que era Argentina para seguir sembrando iniciativas y proyectos en pro de la especialidad de la cual es catalogado un erudito.

Para Rosales, “hay un antes y un después de este Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico. Esto le da una solidez muy grande al nacimiento de la FICOP. Tenemos una base de asociados muy grande en nuestra asociación profesional con semejante cantidad de coaches, 30 escuelas de formación que están avaladas por la AAPC.

Daniel Rosales
Planetacoaching.com - Gentileza de FICOP

 

“Desde esta plataforma decidimos hacer esta expansión para que el coach ontológico ocupe el lugar que merece en el mundo. Rafael Echeverría dijo, esto lo debemos formalizar en términos de una plataforma que nos permita expandir toda esta mirada interpretativa de una acción profesional, de una profesión; que deja de ser hasta ahora una práctica.

“Nuestro paradigma: El lenguaje declara y el mundo sigue a la declaración si tenemos compromiso en la acción”, y eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

Asimismo, manifestó que “el coaching ontológico le va a dar un tono diferente a las relaciones entre las personas, y por tanto, una mejora en el mundo, mejor en la calidad de vida. Si hay algo que reconocen absolutamente todas las organizaciones, es que no tienen una calidad de vida, porque la gente vive básicamente en estados emocionales de confrontación, de enojo, miedo o de angustia”.

El fútbol aparece como ejemplo de un trabajo impecable de coaching. El coach Ignacio Bossi, lleva relativamente poco en el ‘Club Atlético Huracán’, mítico equipo que acaba de regresar a la Primera División argentina, y ya alcanzó su primera Final en la Copa Sudamericana, luego de eliminar al poderoso River Plate (campeón vigente).

Para Daniel Rosales, la asistencia de Bossi a ‘El Globo’, sustenta la importancia del coaching ontológico en Argentina, en este caso, para potenciar el trabajo en equipo con base en la autoconfianza de los jugadores.

Esta historia de éxito reafirma la visión que la FICOP tiene en su radar: buscar expandirse hacia otras áreas, más allá de los límites de Argentina, donde está creciendo con un ritmo muy sostenido. “El coaching está creciendo y metiéndose en diferentes áreas, va emergiendo”, puntualizó el Ing. Daniel Rosales.

 

Página 1 de 3