Noticias

Daniel Rosales es el nuevo Presidente de la FICOP

 

Fue anunciado en el 1er Simposio Internacional de Coaching Ontológico Profesional

Este 11 de noviembre la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), dio inicio al Primer Simposio Internacional de Coaching Ontológico con más de 500 asistentes en sala y con transmisión en vivo por internet ara integrar a la comunidad de los profesionales del coaching que habitan en 18 países donde tiene presencia dicha Federación.

Durante la apertura del acto, Rafael Echeverría anunció que el nuevo Presidente, quien lo suplirá, es Daniel Rosales, y que actualmente funge como Vice Presidente de la FICOP. Rosales agradeció a Alejandro Marchesán por tantos años de trabajo juntos en pro de los buenos resultados que hoy se ven, a pocos días de el primer aniversario de la conformación de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional.

"FICOP nació para quedarse, para jugar en las grandes ligas", dijo Daniel Rosales en su ponencia. Y añadió unas palabras a una radio local presente en el evento. "Hace un año (18 de noviembre), FICOP nació en una acción declarativa, y hoy estamos más de 500 seguidores", manifestó.

Sobre su nueva función en dicha Federación, Rosales comentó. "Tengo propuestas, tengo visión; más que liderar la FICOP". Así comienza la nueva etapa de Daniel Rosales en FICOP, Federación que ya cuenta con 463 socios, de los cuales, 379 son coaches ontológicos acreditados.

Planetacoaching.com está presente en la cobertura del 1er Simposio Internacional de Coaching Ontológico Profesional.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Coaching y ciencia para el desarrollo de las personas

Coaching y ciencia para el desarrollo de las personas

Bajo la organización de la International Coach Federation Mexico Charter Chapter (ICF México), este lunes 10 de octubre a partir de las ocho de la mañana, se llevará a cabo el encuentro Ciencia entre Coaches, en el Museo de las Ciencias, Universum, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la zona cultural de Ciudad Universitaria.

A fin de dar a conocer cómo se relaciona el coaching con la ciencia y entender cómo se genera el impacto que tiene en las organizaciones, en esta ocasión el ICF México se dirige a Ejecutivos de Recursos Humanos, Empresarios y Emprendedores para compartir conocimientos desde las Ciencias Sociales, Pedagogía, Ciencias de la Felicidad, Filosofía, Estadística y Neurociencias.

Coaching en conjunto con la ciencia, para el desarrollo de las personas y empresas

Se impartirán importantes conferencias de vanguardia como “Mi observador desde el espacio” por el Ing. Mario Manuel Arreola Santander, director de divulgación de la ciencia y tecnología espacial, de la Agencia Espacial Mexicana; "Los tres dominios de congruencia en el coaching" por el Dr. Alberto Beuchot González de la Vega ACC, director del Centro de Coaching Empresarial y la conferencia magistral “Cómo funciona el coaching” a cargo de la Dra. Beatriz Georgina Montemayor, destacada divulgadora de ciencia, investigadora y docente de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Para el portal de la comunidad hispana del coaching, Planetacoaching.com, es un orgullo fungir como patrocinador en este evento del ICF México, para apoyar el intercambio de información y experiencias que beneficiarán a todas las personas interesadas en el coaching.

El ICF México convencido del impacto que tiene el coaching tanto en las personas como en el resultado de objetivos de las empresas, nos invita junto a Planeta Coaching a formar parte de este intercambio de experiencias, con el propósito de promover en conjunto con la ciencia, el coaching a nivel profesional, para el desarrollo de las personas y empresas.

 

Encuentro de Ciencia entre Coaches

Este 10 de octubre de 2016, la Ciudad de México tendrá un día enfocado a coaches, estudiantes de coaching, ejecutivos de recursos humanos, empresarios,emprendedores,PyMEs y gente que quiere conocer el coaching, en el Encuentro de Ciencia entre Coaches que organiza la International Coach Federation México Charter Chapter (ICF México), evento que tendrá lugar en el Museo Univérsum de Ciudad Universitaria (UNAM).

Ya se abordó en una anterior ocasión el arte; ahora es la ciencia la que será expuesta desde las ramas de ciencias sociales, pedagogía, ciencias de la felicidad, filosofía, estadística y neurociencias, con la reunión que busca actualizar a coaches en el terreno de la ciencia y construir nuevas formas de alcanzar resultados en el coaching.

Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, se sumarán todas las experiencias de profesionales nacionales y casos de éxito junto a testimoniales de coaches jóvenes emprendedores que desarrollan con calidad sus propios proyectos, porque quieren llegar a este segmento de mercado.

La conferencia magistral "Cómo funciona el coaching", estará a cargo de la Dra. Beatriz Georgina Montemayor, reconocida por ser divulgadora de ciencia, investigadora y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Ing. Mario Manuel Arreola Santander PCC, Director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial, Agencia Espacial Mexicana, dará la conferencia "Mi observador desde el espacio".

Además, los más de 200 asistentes conocerán a detalle "El método científico en la creación de empresas" enfocado al emprendimiento; "Psicología positiva como brújula en tiempos revueltos" como parte de las ciencias de la felicidad y la neurobiología con la conferencia "Los tres dominios de congruencia en el coaching".

Planeta Coaching pondera el objetivo de la ICF, que continúa en la labor de "promover el coaching profesional" y credencializarlo para garantizar calidad en los procesos y contribuir a hacer valer los estudios de los coaches formados debidamente.

 

FICOP: Institución para Coaches Ontológicos del mundo

FICOP: Institución para Coaches Ontológicos del mundo

FICOP: Institución para Coaches Ontológicos del mundo

Crédito: ficop.org

Tras el nacimiento de la Federación Internacional de Coaching Ontológico (FICOP), en noviembre de 2015, el Vicepresidente de ésta enfatiza los resultados a partir de la Misión declarada de integrar y generar un espacio de encuentro para la construcción de una comunidad humana y profesional en los distintos países que se desempeñan Coaches Ontológicos.

A tres meses de cumplirse un año del nacimiento de la FICOP, Alejandro Marchesán comentó a Planetacoaching.com que las expectativas han sido superadas ampliamente.

“A la fecha contamos con coaches asociados en 17 países con su correspondiente membresía y credencial internacional como COA – Coach Ontológico Acreditado, lo cual, pone de manifiesto una respuesta muy interesante de los profesionales a la FICOP, que comienza a ser reconocida como un ámbito institucional que representa al Coaching Ontológico en el mundo y que cubre la necesidad de una voz institucional que hacía falta a nivel global”, manifestó Marchesán.

En cuanto a la expansión de la Federación mencionó que “Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay ya cuentan con Nodos que representan a la FICOP. Con España, Colombia, México, Bolivia, Estados Unidos y Venezuela, estamos en conversaciones para abrir las representaciones de la FICOP a través del diseño organizacional del trabajo interdependiente en Red”.

Asimismo, compartió a Planetacoaching.com que más de 30 escuelas han solicitado y accedido a la acreditación internacional de sus Programas de Formación y más de 80 coaches han aplicado y obtenido la credencial internacional como Senior (SCOA) y Master (MCOA) Coaches Ontológicos Acreditados en distintos países.

“Cumpliendo con las diferentes Políticas de Acreditaciones para instituciones y profesionales, la Dirección de Acreditaciones viene realizando un trabajo muy intenso, dada la demanda que semana a semana ocurre para obtener dichas credenciales, siendo esta parte de vital importancia al ser la FICOP una organización comprometida con el desarrollo sustentable de la Profesión en el mundo”, indicó Marchesán.

Hoy, la FICOP, tiene más de 50 MCOA y más de 25 SCOA. La primera gran ceremonia que se hizo a este grupo de profesionales, fue en abril, en Buenos Aires, Argentina; luego, el mismo Vicepresidente, viajó a Paraguay para hacer reconocimientos a la trayectoria profesional de Senior y Master Coaches Ontológicos Acreditados por la FICOP.

Finalmente señaló que el primer año de vida de la FICOP, será celebrado con un evento sin precedentes denominado 1er Simposio Internacional de la FICOP con el lema “Aportes del Coaching Ontológico para un Mundo Mejor” donde los dos oradores exclusivos serán los referentes más importantes del Coaching Ontológico en el mundo, estos son, Rafael Echeverría y Julio Olalla.

El Simposio se realizará el 11 y 12 de Noviembre de 2016 en Buenos Aires y cuenta con 500 lugares disponibles, siendo ya posible la inscripción en www.ficop.org/simposio. Sin duda un encuentro único, irrepetible e histórico para el futuro del Coaching Ontológico.

En sus palabras finales, Marchesán dijo que “los miembros de la FICOP nos hacen saber su satisfacción y entusiasmo por los pasos dados y el despliegue institucional en diferentes países de habla hispana. Nuestra visión es estar presentes con Nodos en 15 países con 2500 asociados para fin de 2017, incluyendo en esta estrategia tanto el mundo hispano como el anglosajón. Hacia allá vamos”, sentenció.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Pensamientos y emociones para la salud

Pensamientos y emociones para la salud

La relación con nuestro cuerpo, pensamientos y emociones, si es la adecuada, siempre nos brindará salud, pues no sólo es necesario ejercitar los músculos, también es importante que tengamos una relación sana con nuestras emociones y que desarrollemos pensamientos positivos que en conjunto con nuestro cuerpo, nos llenarán de bienestar incluso el alma, así que a continuación Casa del Movimiento trae para ti estas cinco disciplinas con las cuales seguro encontrarás el balance adecuado.

 

Cuando nuestros estados emocionales fluyen en conjunto con los físicos, nos facilitarán el balance de mente, cuerpo, emociones y alma

La Danzaterapia, es una disciplina que justamente trabaja muy bien con la mente, el cuerpo y las emociones; con esta técnica se liberan las sensaciones negativas a través del movimiento, lo que la convierte en una excelente opción si lo que uno busca no es sólo ejercitarse, sino encontrar un equilibrio porque además de ser una experiencia liberadora, es una perfecta actividad para limpiar nuestra alma de las emociones dañinas que a veces cargamos.

Yoga, como tal es una conjunción de actividades destinadas a la mente y el cuerpo que pretenden alcanzar la perfección espiritual a través del dominio físico, y del desarrollo de una capacidad de concentración mayor, por lo que en conjunto, enriquecerá mente, cuerpo y espíritu.

Taichi, es un arte marcial que sigue el principio de “mente sana en cuerpo sano”, como ejercicio de bajo impacto se presta para que poco a poco se puedan desarrollar beneficios para la mente y el cuerpo, con lo que por ende nuestras emociones fluirán mejor, facilitándonos el camino a la tranquilidad del alma.

Meditación Zen, es una actividad que conjuga el cuerpo, la respiración y la mente, tiene como fin la ruptura de nuestra conciencia, para lograr una iluminación inmediata a través de la concentración, por lo que en este estado podremos liberar no sólo el cuerpo, sino también nuestros pensamientos para trascenderlos.

Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental que conjuga la gimnasia y el yoga, pero además emplea la fuerza muscular, el control mental, la respiración y relajación, con el principio de usar la mente para controlar nuestro cuerpo.
La combinación entre mente y cuerpo es de suma importancia para estas disciplinas, en Casa del Movimiento nos comparten "cuando nuestros estados emocionales fluyen en conjunto con los físicos, podemos alcanzar estados de conciencia que nos permitan no solamente tonificarnos con estas actividades y desarrollar nuevas opciones de pensamiento, sino también trabajar y desechar cuando sea necesario, todas esas sensaciones nocivas que andamos cargando y que una vez resueltas, nos facilitarán el balance de mente, cuerpo, emociones y alma".

La combinación entre mente y cuerpo es de suma importancia para estas disciplinas, en Casa del Movimiento nos comparten "cuando nuestros estados emocionales fluyen en conjunto con los físicos, podemos alcanzar estados de conciencia que nos permitan no solamente tonificarnos con estas actividades y desarrollar nuevas opciones de pensamiento, sino también trabajar y desechar cuando sea necesario, todas esas sensaciones nocivas que andamos cargando y que una vez resueltas, nos facilitarán el balance de mente, cuerpo, emociones y alma".

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Mover el alma y el cuerpo para cambiar conductas

Mover el alma y el cuerpo para cambiar conductas

Mientras el planeta padece los estragos del cambio climático que causa desastres en varias partes de la Tierra, la alarma a modificar los hábitos suena sin pausa para convocar a la humanidad a envolverse con energía positiva, buenos sentimientos, alegría, compasión, amor y respeto a la naturaleza y todos los seres vivos.

Bailar. Sí, bailar. Moverse y liberar endorfinas que oxigenan la sangre y el cerebro que tanto necesita bajar nivel de estrés cotidiano. La 'Casa del Movimiento' en la Colonia Roma en Ciudad de México, fue fundada por Mercedes Gálvez, 'Casa del Movimiento' es un lugar físico, emocional y espiritual enfocado a brindar terapias corporales que permitan a las personas explorar sus posibilidades de movimiento.

"Con ello, se busca traer a la conciencia las memorias musculares trabadas, liberando el flujo de energía, tonificando el cuerpo y descubriendo capacidades nuevas; así como el contacto y la relación con uno mismo, con los otros y con el mundo de manera más amplia y flexible. Confiamos en My Press Zone y su excelente plataforma de difusión", compartió Mercedes Gálvez.

My Press Zone comparte la energía positiva de promover las bondades que 'Casa del Movimiento' hace a través de la "danzaterapia". Su director de cuentas, Pedro Basilio describió el porqué My Press Zone hace esta alianza con la gran propuesta que ofrece 'Casa del Movimiento'.

"Es grandioso ser el canal para informar lo que 'Casa del Movimiento' ofrece a los capitalinos que necesitan nuevas opciones para disminuir el estrés de estos tiempos. Bailar equivale a realizar una sicoterapia corporal", maniestó.

Por su parte, Gálvez añadió. "Nuestra danza es una invitación para poner cuerpo y alma en movimiento. La danza de cada persona es única en todo el universo y en esa singularidad radica la magia. Todos podemos bailar. Aquí no hay exigencias, coreografías, físicos perfectos o personas con más experiencia.


"Nos abrimos a la aceptación de nuestro propio cuerpo y aprendemos a disfrutar de él. Nuestra danza en una puerta hacia el alma. El movimiento se va transformando en metáfora, que se manifiesta en conductas y actitudes de la vida cotidiana. La danza del alma transforma al quien la danza", apuntó la creadora de 'Casa del Movimiento', recinto que ofrece grandes opciones para capacitarse y crecer.

Fuente: My Press Zone

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Feliz Día del Coach

Feliz Día del Coach

Feliz Día del Coach

Ya son 10 años de celebrarse el día de los guías de la posibilidad, a los coaches que han entregado su vida a servir a la gente. Fue el 6 de abril de 2006 cuando la entonces Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC), ahora Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), emprendió esta iniciativa que año con año otros países se han unido a la conmemoración.

Para el Dr. Alejandro Marchesán, quien recién adquirió el doctorado en Recursos Humanos, esta fecha es especial porque "un coach está siendo una persona y un profesional cada vez más reconocido y valorado en la sociedad; dado el valor agregado que genera desde su compromiso de servir.

"Un servir en la doble acepción: servir a la gente y servir por la eficacia que se alcanza en los procesos que facilita", manifestó el MCP que ya es parte de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

La alegría del Día del Coach se une a la reciente constitución de FICOP desde noviembre de 2015, así lo manifestó Marchesán. "Contamos ni más ni menos con la presidencia del Dr. Rafael Echeverría, a quien me llena de orgullo acompañar como vicepresidente. También lo celebramos (Día del Coach) con cierta sorpresa, dado que aún teniendo pocos meses, ya estamos presentes en varios países", añadió.

De momento, el Dr. Marchesán comentó que la FICOP va a jugar cada vez más un importante rol como institución integradora del coaching ontológico en el mundo.

Por su parte, ICF México se integró al festejo que aún no repercute en dicho país, mas se comprometen a darle difusión. Aquí las palabras de la nueva jefe de prensa, Alzira Moisés, quien entró en funciones en enero de este año.

"ICF México se une a las celebraciones que hay en otros países, ya que actualmente en México todavía no es una fecha que esté posicionada ni en el ámbito del coaching ni en el público en general, pero sí se hace presencia en redes sociales con el tema para ir fortaleciendo el conocimiento de la actividad", dijo.

Moisés afirma que es importante festejar este día para hacer del conocimiento de todos los interesados en el tema, los beneficios que aporta esta práctica a la sociedad en general, el crecimiento que ha tenido, la seriedad con la que se lleva a cabo y la cantidad de gente que hoy la realiza de forma profesional.

"Organismos como ICF, están interesados en dar a conocer las bases que permiten identificar a los profesionales de esta actividad. También es importante conmemorarlo dando a conocer qué sí es coaching y qué no; es decir, el que haya un día dedicado nos permite tener presencia en medios, lo que hace que más gente sepa con mayor claridad qué es el coaching, para qué sirve, cómo es un proceso.

"Saludamos a todos los coaches de ambas orillas que trabajan para el desarrollo de una actividad en continuo crecimiento y cada día más necesaria para aumentar los niveles de conciencia, la asistencia al logro de resultados extraordinarios que devienen de trabajar en el compromiso, la responsabilidad y el desarrollo personal", expresó.

En Planetacoaching.com extendemos un caluroso abrazo a toda la comunidad hispana del coaching. Feliz día, coaches y coachees.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

GL Health & Coaching Consulting estrena sitio web

GL Health & Coaching Consulting estrena sitio web

GL Health & Coaching Consulting estrena sitio web

Al mismo paso que el coaching crece en Latinoamérica, GL Health & Coaching Consulting también lo hace con el estreno de su página web cargada de información vital para impulsar el progreso personal y empresarial, aunado a interacción. Con un diseño vanguardista, la plataforma da la bienvenida con la transformación e innovación para diseñar futuro poderoso organizacional.

GL Health & Coaching Consulting, está dirigido por Guido Samelnik y conformado por un equipo de coaches, consultores, y profesionales especialistas en el campo de la efectividad humana y el desarrollo organizacional, contando entre cinco y 25 años de experiencia internacional, en diferentes campos como el corporativo, deportivo, educativo, político y personal.

La relación de coaching es un espacio de aprendizaje, por el cual las personas aprenden nuevas maneras de SER y HACER para conseguir resultados sin precedentes”. Añade, ¿para qué coaching integral? Para desarrollar nuevas perspectivas, elevar el nivel de conciencia, trascender tus propios límites, desarrollar nuevas habilidades, mejorar tu performance, conseguir resultados extra-ordinarios", relata GL Coaching.

En el plano de la educación, GL Health & Coaching Consulting aborda la importancia del coaching eduactivo:
"El coaching educativo es una disciplina que potencia las competencias comunicacionales de los educadores y educandos, sus capacidades personales e interpersonales, ayudándolos a reflexionar sobre las conductas que sabotean u obstaculizan sus logros, acompañándolos desde un aprendizaje transformador y generando las acciones para trascenderlas".

La práctica del coaching en entidades deportivas aumenta gradualmente con los casos de éxito en equipo de fútbol de Argentina, Chile, México y Colombia. Para GL, este enfoque integra tanto a jugadores como cuerpo técnico. "Coach deportivo ontológico e integral, es un facilitador de procesos de aprendizaje para sus alumnos, jugadores, y equipos, un “entrenador en el dominio del ser”, puntualiza.

Sobre el coaching organizacional, GL Coaching, dice: "Prepara tu empresa para nuevos horizontes. Formamos agentes de cambio que puedan producir liderazgo eficaz en la complejidad del mundo actual. Acompañamos a nuestros clientes a inventar el futuro, a través de generar acciones sin precedentes".

En materia del coaching personal que ofrecen, GL Health & Coaching Consulting, manifiesta que "las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo (dominio del ser). El Coaching trabaja fundamentalmente en el dominio del ser, produciendo cambios en el tipo de observador que es la persona".

GL es socio de negocios de Planeta Coaching para capacitación empresarial en coaching en México.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Planeta Coaching nombra nuevo proveedor de comunicación

Planeta Coaching nuevo proveedor de relaciones públicas

Planeta Coaching nombra nuevo proveedor de relaciones públicas

El portal referente en el ámbito del coaching en Latinoamérica, en 2015, ha logrado captar la atención tanto de usuarios interesados como de coaches de toda la región. En una nueva etapa, la necesidad del portal es lograr un nuevo nivel de difusión en medios y consolidar su estrategia comunicacional.

De esta manera, la función de la plataforma de comunicación empresarial My Press Zone será difundir actividades de Planeta Coaching mediante una estrategia clara y oportuna de relaciones públicas, para así consolidarla como el portal de la comunidad hispana de coaching.

Como novedad de sus servicios de consultoría y capacitación para empresas, la oferta es elaborada principalmente por profesionales argentinos, junto a herramientas claves de gestión empresarial aplicables a América Latina. La línea de educación ofrecerá las carreras de Coaching Ontológico con orientación empresarial con una duración de dos años. El método de educación es mixto, lleva una parte presencial y otra virtual.

Sabemos que 'My Press Zone' es una joven empresa, fresca y con mucha sangre emprendedora, cuya fusión con la experiencia y la visión, lograrán posicionarnos de una manera creativa y novedosa en el mercado mexicano

El inicio formal de la Planeta Coaching University está previsto lanzarse en segundo semestre de 2016 y cabe destacar el soporte de profesionales de la región como también las certificaciones internacionales.

Planeta Coaching cuenta con una interesante bitácora de artículos de interés para usuarios interesados en el coaching, noticias y entrevistas del medio. En el portal, los contenidos se orientan al mercado hispano de Latinoamérica. Los artículos son escritos por diversas personalidades. Esta plataforma cuenta con coaches, periodistas, estudiantes y entusiastas de Argentina, España, Colombia y México.

Por su parte, el argentino Sergio Cara, director general de Planetacoaching.com, puntualizó: “Sabemos que 'My Press Zone' es una joven empresa, fresca y con mucha sangre emprendedora, cuya fusión con la experiencia y la visión, lograrán posicionarnos de una manera creativa y novedosa en el mercado mexicano”.

A su vez, Pedro Basilio, Director de Cuentas de My Press Zone, comentó: “Para nosotros es un orgullo ser la voz de un proyecto en auge, que le está apostando al mercado de México. Nuestro compromiso está en posicionar la marca; que permita atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

“Lo más interesante de Planeta Coaching es que brinda servicios gratuitos de coaching, por ejemplo su directorio, sus artículos y las noticias; también ofrece servicios de pago, en línea o presencial para profesionales, PyMEs o personas interesadas. Esto lo convierte en una novedosa plataforma web de acceso masivo, pero que también puede solicitarse un servicio personalizado”, concluyó.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Página 1 de 4