Content Top Ad (Adwords medio arriba)

Artículos

Diplomado Coaching Ontológico en CDMX

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Diplomado Coaching Ontológico en CDMX

Hoy se escucha la palabra coaching con frecuencia. Aunque pocos se adentran a conocer la profesión que manejan empresarios, directores, gerentes, supervisores, líderes de proyecto, coordinadores, educadores, comunicadores sociales; además de gente que lidera equipos de trabajo y/o de estudio.

El trasfondo es que desean desarrollar competencias profesionales de esta disciplina, para mejorar habilidades de liderazgo y crear relaciones eficaces con sus clientes, alumnos, asociados y colegas. Es por ello que Planeta Coaching inicia una nueva era: Diplomado en Coaching.

"Va dirigido a personas que quieran desarrollar las competencias profesionales de coaching para mejorar su rendimiento propio en equilibrio para mejorar su calidad de vida. Dicha capacitación será impartida por GL Health & Coaching Consulting, en persona de Guido Samelnik, Master Coach Profesional, formador de coaches profesionales, consultor y disertante internacional. El diplomado tendrá una certificación internacional.", informó Sergio Cara, fundador y director de Planetacoaching.com.

El diplomado tendrá una certificación internacional.", informó Sergio Cara, fundador y director de Planetacoaching.com.

 Los diplomados contarán de dos enfoques. El primero es coaching integral. En detalle, trata de conectar a la gente con lo mejor de si misma, hacer visible conductas y hábitos que no facilitan el logro de objetivos y del ser a partir de una mirada filosófica. De éste, nace el arte de preguntarse acerca del ser humano "psico-emocional", asimismo, del desarrollo de la emocionalidad, corporalidad y el lenguaje, necesarios para la acción efectiva.

También se intervendrá el panorama del coaching organizacional. El que parte de la creación de culturas organizacionales poderosas. Comunicación y trabajo en equipo, además de detallar cómo lograr hacer y las habilidades del mercado, el que consta del entendimiento del mercado e intervención con efectividad.

Sergio Cara, añadió que ésta es una buena oportunidad de contar con una capacitación integral a un costo razonable. "Como su nombre lo dice: Formación internacional de coaches profesionales con enfoque ontológico e integral. Es grato saber que Ciudad de México contará con varias sesiones de coaching", detalló.

Registro en http://www.c.planetacoaching.com y teléfonos (55) 4440 5300

 

Valores deportivos y Coaching

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Valores deportivos y Coaching

Valores deportivos y Coaching

La "Escuela de Fútbol Femenino Evelina Cabrera" es una institución que abre sus puertas a jovencitas mayores de 14 años. Las chicas conocerán los valores deportivos que fortalecerán su condición física, además de aprender tácticas y técnicas del deporte que cada vez atrae a más representantes del sexo femenino.

"La escuela no es específica para chicas en situación de vulnerabilidad. Está hecha para todas las que quieran participar. Abonan una cuota donde un porcentaje va a la Fundación de BOCA Social.

El fútbol femenino con sentido social, es la pasión de Evelina Cabrera

"Aquellas chicas que hagan parte de programas de la Fundación, pueden participar gratis de la actividad, siendo becadas. Y son incluidas en las campañas para ayudar a otras mujeres; como voluntarias, compartiendo partidos o tercer tiempo.

"La idea de todo esto es empezar a crear líderes deportivos que puedan generar contención, compañerismo a otros lugares donde se le necesite", dijo Evelina Cabrera a Planeta Coaching.

El fútbol femenino con sentido social, es la pasión de Evelina Cabrera. Su lanzamiento fue el pasado 27 de abril en Palermo, Capital Federal de Argentina. "La Escuela de Evelina Cabrera tiene como inspiración el fútbol en tanto es un deporte integrador e inclusivo que permite a quienes lo practican, generar un entorno de desarrollo personal donde las reglas, el compañerismo y el trabajo en equipo deben ser protagonistas". Manifestó Boca Juniors en sus redes sociales.

La noticia más esperanzadora que este acuerdo entre el cuadro xeneize y Evelina Cabrera, es que un porcentaje de los ingresos estará en constante colaboración con los programas de la Fundación Boca Social, y donará ciertos recursos para otorgar becas a las mujeres que asistan a sus diversos programas deportivos.

El fútbol femenino con sentido social, es la pasión de Evelina Cabrera, una mujer que vivió en situación de calle desde los 13 años; y se desempeñó como cuidadora de carros.

Cabrera ha compartido siempre que el fútbol fue su fortaleza para rehacer su vida. El coaching ontológico hizo de Evelina una coach que hoy día está escribiendo su propia historia y siendo la inspiración de niñas y mujeres en general, con apoyo a quienes viven en situaciones vulnerables.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

El éxito de Islandia en la Eurocopa 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El éxito de Islandia en la Eurocopa 2016

El éxito de Islandia en la Eurocopa 2016

Mientras todas las miradas iban en dirección a la poderosa Alemania como campeón del mundo, la presentación de Cristiano Ronaldo con Portugal, Francia como una selección que siempre gusta y encanta o la clase del veterano portero de Italia, 'Gigi' Buffon; el mundo se rindió a los pies de Islandia.

La Eurocopa de Naciones en su edición de 2016 en Francia, cautivó al mundo con un participante muy particular: Islandia. Jugadores que quizá no existen en la órbita del fútbol mundial, menos que son luminarias del deporte más popular del mundo. El espíritu vikingo se impuso con la característica de los nórdicos: unión.

Este país tiene una población de poco más de 300 mil habitantes, algo así como tres veces la capacidad del Estadio Azteca. La clave de su éxito en el fútbol, comenzó a principios de siglo cuando crearon canchas aptas y con condiciones profesionales para practicar este deporte que siempre tiene una historia de amor y hasta bases de un cuento de vikingos de la mitología escandinava.

Mientras Islandia no tiene clubes profesionales, crea asociaciones culturales (grassrrot) con voluntarios que ven en este deporte como una disciplina que forja el crecimiento, fomenta la educación y hace parte de la formación de los niños que reciben apoyo gubernamental para apoyarlos en la práctica deportiva. Los valores habituales son el respeto y el progeso.

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos

El ejemplo de la práctica del coaching en Islandia, no está apartado de la tendencia mundial en donde el fútbol es un nicho idóneo para sembrar a partir del capital humano. Planetacoaching.com analiza éste caso, además del monarca inglés, donde se aplica la frase de Alfredo Di Stéfano: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"

Así como ocurrió en la Premier League con Leicester como campeón, la historia redactó una hazaña fincada en el potencial humano que entrelaza los brazos, une corazones y ejecuta un juego en conjunto que busca llegar a la meta con la unión de un ideal: triunfar.

Solidaridad: detalle que Islandia mostró en esta Eurocopa. Ante todo, ser solidario con el compañero que tiene la pelota y que necesita un aliado para transitarlo por el campo, además de someter al rival hasta el punto de no dejar ni un balón dividido sin mostrar el esfuerzo por disputarlo y ganarlo.

Los jugadores de Islandia no comparten los secretos de una charla técnica, no comunican nada en redes sociales; ni la alineación para cada partido. Su éxito los muestra como una selección peligrosa que realmente juega al fútbol: juego. Transmiten que no hay nada que perder y que cualquier mérito en pro de ganar, es un esfuerzo que se acentúa tras cada aparición.

El combiando islandés llegó hasta Cuartos de Final tras ser eliminado por Francia (5-2). En la gradas de vio a Gudni Johannesson, presidente electo de Islandia (asumirá su cargo el 1 de agosto), amalgamado con la afición como un seguidor más. El diplómatico gritó, cantó, aplaudió y apoyó.

Campeonar no sólo es levantar un trofeo. Islandia se coronó en el corazón futbolero de todo el globo terráqueo. Fue el carisma de una sociedad nórdica que como poesía, avivó su singular mitología (tierra de gigantes), el trabajo en equipo de sus futbolistas, el recuerdo de haber sido quien eliminó a Inglaterra de la Eurocopa 2016 y la gratitud con la que su pueblo los recibió a su regreso.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

¿Cómo podemos superar la decepción?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Como podemos superar la decepción?

¿Cómo podemos superar la decepción?

A veces me encuentro en el escenario corporativo con caritas largas, tristes, molestas. Un gesto de desesperanza se dibuja en algunos rostros. Como si todo estuviera perdido, como sí se hubiera llegado al final del túnel. Se nos olvida, que somos seres espirituales, viviendo una experiencia física. La mente hace de las suyas y la vocecita interior o crítico interno como decimos en coaching nos juega malas pasadas.

Sabes, todo tiene una solución espiritual. Lo que sucede es que nos nos preocupamos por mejorar nuestro bienestar interior, cuidar la mente y desarrollar nuestra inteligencia espiritual o ‘Yo sagrado”, esa fuerza interior que existe en cada ser humano, nuestra conexión espiritual con el todopoderoso.

Es verdad que hay retos. Pero siempre existirá una solución espiritual para cada problema. No, todo está perdido. Mientras en ti habite el poderoso deseo de seguir adelante en medio del miedo y el pánico es cierto, que existe una realidad. Pero también existe la esperanza en cada instante de la vida.

Todo finalmente es transitorio. Nada es eterno. No estamos solos. Contamos con una fuerza interior que nos acompaña en cada momento, una fuerza que abraza la vida y nos lleva siempre hacia adelante. Para mi es Dios, para otros universo, energía, inteligencia infinita, vibración. Todos los seres humanos podemos invertir esa realidad en medio del aparente caos.

¿Entonces cómo superar la decepción?

La decepción es un mensaje de tu ser interior que te comunica que aquello en lo que te has enfocado no es lo que quieres. La propia decepción te hará saber qué es lo que realmente quieres experimentar y reflejar en tu vida.

En otras palabras, hacer conciencia de tu estado emocional y salirte de esa emoción que te sumerge en la decepción.

En vez de recrearte una y otra vez en las circunstancias difíciles podrías pivotar (girar sobre un pivote para cambiar de dirección). En otras palabras, hacer conciencia de tu estado emocional y salirte de esa emoción que te sumerge en la decepción.

Cambiar el rumbo de tus pensamientos. Llevar tu mente a las cosas que te gustan, que te generan alegría. En vez de darle la vuelta al pensamiento preocupante, elige un pensamiento que te haga sentir mejor o busca el aspecto positivo del acontecimiento que te atormenta.

Tenemos 60.000 pensamientos por día y el 90% de ellos, se enfoca en lo negativo.

Otra manera de sentirte mejor, es quitarle el drama a lo sucedido. Sí, talvez podrías decir, ¿pero cómo le voy a quitar el drama, sin me siento mal?. Tienes razón, las cosas pueden ser duras. No obstante, el sumergirte en el mar de la melancolía y la desesperanza no te apoyará a lograr lo que deseas.

Busca sentirte mejor. Podrías redireccionar tu mente y pensar en un bebé, un ser querido, admirar el paisaje, caminar por la naturaleza…

La decepción aparece cuando se crean expectativas y hay un apego al resultado. Personalmente he vivido experiencias retantes. Sin embargo, agradezco a la vida por esos momentos, no habría tenido la oportunidad de mirar hacia adentro de mí misma y crecer como ser humano, sin esas experiencias.

La pregunta del Coach:

¿Qué haces para superar la decepción?
¿Cómo manejas las situaciones o problemas que se te presentan?
¿Qué haces para conocerte a ti mismo?
¿Qué haces para trabajar en el desarrollo de tu ser interior?

Te invito a hacer conciencia de tu respiración. Respira profundamente. Llena tu estómago de aire y exhala despacio. Suelta la ansiedad sobre tu futuro y agradece este momento presente.

¿Qué hace un Coach?. Te apoya a sacar la mejor versión de ti mismo. Te escucha sin juicios. Te acompaña a lograr los resultados que deseas. Te hace preguntas poderosas, para que encuentres respuestas poderosas para enfrentarte con tus miedos más profundos y descubrir lo mejor que habita en ti. Coaching no es terapia, no es mentoría, no es consultoría. Es un proceso creativo que respeta la sabiduría del cliente y que se enfoca al logro de resultados.

El artículo ha sido escrito por Giovanna Fuentes, Coach y Periodista Colombiana

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

El caso del Atleti y Argentina en finales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El caso del Atleti y Argentina en finales

El caso del Atleti y Argentina en finales

El paso del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League se asemejaba a la competencia de hace dos años. Una vez más, el Real Madrid era el rival a vencer; los 'Colchoneros' de Diego Pablo Simeone venían con una nueva técnica que el mismo 'Cholo' había implementado; un método eficaz para apagar el ego y cumplir el compromiso inmediato, dejando atrás cualquier victoria o éxito.

Se mencionaba que este modo de trabajar de Simeone, estilo coaching y programación neurolingüística (PLN), estaba siendo investigado en la Universidad de Harvard, por el buen trabajo que desempeñaba el Atleti en Liga y Champions.

Todo radicó en cómo un cuadro que no es "afamado" por contar con luminarias, como sí las tiene el Fútbol Club Barcelona o el mismo Real Madrid, tenía conectada la mente de todos con la mira en el siguiente partido.

Todo radicó en cómo un cuadro que no es "afamado", tenía conectada la mente de todos con mira al siguiente partido.
Parado defensivo y cerrado, estaba sufriendo la crítica de aquél hincha del fútbol que ama el juego colectivo y dinámico, la explosividad, las triangulaciones y los golazos. No, Atlético no era así. Los dirigidos por el argentino, iban con calma. Como un ser humano en modo ZEN: controlaban al rival hasta el momento oportuno para emprender un contragolpe que sólo Antoine Griezmann protagonizaba.

Llegó el día en que otra vez Atlético de Madrid llegaba a la Final; y también el cuadro merengue. Misma película de hace dos años, aunque nueva locación: Milán, en Italia. La afición notablemente dividida a favor del equipo blanco y de los de Neptuno; el derby madrileño no arrojaba un favorito absoluto; toda vez que Atleti generaba mayor expectativa por el juego milimétrico del 'Cholo'.

La trayectoria de la Argentina del Tata Martino fue simplemente perfecta. La Argentina no perdió ni un solo partido en la edición Copa América Centenario. Era el favorito y el arranque con el mismo Chile generaba confianza.

Perdidos y perdiendo. Al frente, un técnico novato ganaba en ventaja y posesión del balón. Zinedine Zidane, aquél "mago" de la era galáctica del Real Madrid, miraba fijamente a la cancha de San Siro, como decretando que iba a levantar la 'Orejona' ese 28 de mayo de 2016.

Otra vez apareció Diego Simeone con su mente calculadora y realizó cambio del parado y además, cambio clave de un jugador. Carrasco por Augusto. La modificación fue rotunda en control del balón, aproximaciones, tiros al arco y orden en las líneas.

Diego Simeone perdió una vez más. Perdió en la serenidad que durante todo el año futbolístico transmitió a sus hombres. Por si acaso, la Argentina de Messi volvió a perder una final a manos de Chile y en cancha neutral, exactamente un año después de que ocurriera lo mismo.

La estrategia de pensar solo en el próximo partido le quedó corta al 'Cholo' y no alcanzó. La potencia del equipo de Messi no alcanzó para alcanzar la mínima diferencia en tiempo reglamentario, ni siquiera con un adversario con un jugador menos. y habiendo ganado todos los partidos de la copa.

Las historias son similares, pero el Atleti no había logrado lo que si tenía Argentina por excelencia: El peso de la historia.

El peso de la historia jugó un papel vital. ¿Quedan dudas de cómo se abren o cierran posibilidades?

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

El uso de la tecnología para la enseñanza

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El uso de la tecnología para la enseñanza

El uso de la tecnología para la enseñanza

 

No es una casualidad que desde bebés, los seres humanos de hoy, son compatibles con la tecnología que inunda la vida social. Desde el caso sencillo de saber usar la calculadora del celular, hasta desarrollar habilidades en juegos de destreza. Todo cuanto es tecnológico, trae consigo un niño o niña con curiosidad por aprender a manejarlo; y vaya que lo logra.

Hace poco Planetacoaching.com entrevistó al Dr. Fernando Flores, quien nos habló de la enseñanza en la actualidad y de las técnicas obsoletas que se emplean en las escuelas del mundo. Comentó que mientras el profesor insista en rechazar las tabletas electrónicas como artefacto útil en la escuela, más difícil será captar la atención de los infantes y jóvenes en el periodo escolar.

El viejo pizarrón de tiza y borrador, entra a hacer "corto" con un adolescente que está hecho para aprender viendo una pantalla de computadora y que toma apuntes en su teléfono celular o iPad. Una vez que le surja una duda, no la preguntará al maestro; irá directamente a un buscador de internet y encontrará con éxito más de 300 mil respuestas a su cuestión. Seguido, dará "copiar y pegar" en su texto.

Las nuevas tecnologías hacen que los programas educativos sean apreciados en términos de flexibilidad y eficacia

Realmente no cambia nada en la educación. Lo que cambia es la forma de utilización, facilidad y velocidad en el manejo de la información, la calidad de la misma, la opción de movilidad y sonorización; aunado a que todo lo electrónico viene acompañado de ilustraciones repletas de color y ritmo propio de esta era.

Asimismo, las nuevas tecnologías hacen que los programas educativos sean apreciados en términos de flexibilidad y eficacia; aunado a la aplicación en cuanto a tiempo, personal idóneo y recursos que se lleguen a disponer.

Ya en el tema laboral y la demanda de éste, la preparación de cada individuo debe ir acorde a las exigencias del día a día y con la capacitación en nuevas tecnologías, interacción en el ciberespacio; que ya son indispensables al momento de aplicar por un puesto en una empresa. Punto extra: hace fluir la inserción laboral y profesional.

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

El método de Diego Simeone

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El método de Diego Simeone

El método de Diego Simeone

Llegar a la meta con un método simple es posible para un líder que trabaja con cada individuo por separado para sacar lo mejor de él. Algo parecido al coaching; encaminar a alguien a usar sus propias herramientas en pro de su progreso para luego conformar un grupo que alcanza el éxito junto. Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, es motivo de estudio.

Surge la obligación de detallar en qué consiste su método ganador: "trabajar con el corto plazo" siempre

Tras darse a conocer que el estratega argentino, quien maneja al Atleti, está siendo analizado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, surge la obligación de detallar en qué consiste su método ganador: "trabajar con el corto plazo" siempre; lo que en fútbol se conoce como "ir partido a partido". Si hoy se ganó, mañana ese logro ya no estará en la mente del jugador, sino, el próximo juego por ganar.

La revista Harvard Business Review es una publicación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, contiene un artículo firmado por Juan Manuel Maqueira Marín, Pedro Núñez-Cacho Utrilla y Beatriz Minguela Rata. En el mismo, se detalla cómo actúa Simeone como timón del equipo madrileño.

"En el actual entorno complejo, dinámico y lleno de incertidumbre, la búsqueda de la excelencia en el corto plazo, como recurso para competir de igual a igual con empresas grandes que se orientan hacia el largo plazo, se presenta como una valiosa opción competitiva para las PyMEs.

"Pero, ¿cuáles son los factores de éxito para la excelencia en el corto plazo? Analizando el caso del Club Atlético de Madrid durante la era de Simeone como ‘coach’, se pueden vislumbrar algunas claves.

"Entre las más destacadas se encuentran focalizarse en la gestión de activos en el corto plazo, renovar y desarrollar constantemente el talento, impulsar la formación de equipos motivados, cohesionados y alineados con los valores de la empresa y ser flexibles ante los cambios del entorno", dice el artículo.

La biografía del 'Cholo' redacta dos títulos en Argentina como director técnico de Estudiantes La Plata y River Plate, respectivamente. Desde ahí, el sello del joven entrenador se comenzó a notar. A su llegada al Atlético en diciembre de 2011, la expectativa radicaba en cómo podría elevar el nivel del cuadro colchonero que no tenía el plantel de los dos grandes Barcelona y Real Madrid.

La vitrina del Atleti comenzó a recibir trofeos con gran velocidad. Campeón de UEFA Europa League 2011-2012 en mayo, Supercopa de Europa, campeón de La Liga de España en la temporada 2013-2014, Copa del Rey y Supercopa de España; en estas dos últimas, derrotando al Madrid de Cristiano Ronaldo. Además, en 2013 clasificó al Atleti a Champions League, luego de 18 años sin lograrlo.

En lo deportivo como en lo humano el aporte del 'Cholo' Simeone es extraordinario. No en vano ha estado varias veces con la posibilidad real de dirigir la selección Argentina de futbol. Esto será cuestión de tiempo.

Ganador desde la cancha. Impecable en su imagen pública. Líder y hacedor de líderes. Así Diego Pablo Simeone continúa escribiendo una historia exitosa que tiene al Club Atlético de Madrid con posibilidades de alzar otro título de La Liga española y en la fase de Semifinales de la UEFA Champions League; cupo que alcanzó tras eliminar al Barça de Lionel Messi, Neymar Jr., y Luis Suárez.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Coaching para asumir retos y transformar el liderazgo

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Coaching para asumir retos y transformar el liderazgo

Coaching para asumir retos y transformar el liderazgo

La vida de Roger Federer está regida por el consejo que recibió de su padre: “Si te conviertes en un tenista profesional, sólo tienes que asegurarte de estar entre los 100 primeros, porque deberás hacer algo de dinero. Debe alcanzarte para vivir, para que puedas pagar tu coaching y tus viajes”.

Así inicia la historia de vida de uno de los líderes del deporte mundial. El coaching es primordial para los deportistas cuando se trata de transformarse y mejorar su desempeño. Cada año aumenta la demanda; misma que cae en la confusión debido a la utilización de “coach” como sinónimo de “asesor”. Quizá aquí se detecta que el coaching es vital en la transformación de líderes que buscan crecer día con día.

Pocos conocen la raíz del coaching. Desde los años 1500 se empezó a redactar la definición de lo que hoy se conoce como coach (persona que facilita el proceso): “coche”, término en francés que explica que “carruaje”, es aquello que “transporta” a un individuo para llegar a una meta. El coachee (la persona objeto del coaching) es quien acciona.

Transportar. Un coach transporta de manera real o metafóricamente. En la actualidad, ésta podría ser la definición exacta que recibe el coaching: conducir a alguien desde el ubicación actual hasta donde quiere llegar. Ir de una situación a otra, dar el paso de la zona donde está incómodo o bloqueado, hasta ser traslado de manera puntual, a la que aspira llegar.

Un coach genera un diálogo socrático con el coachee para que éste llegue a encontrar soluciones y respuestas por sí mismo, toda vez que el proceso no asegura que así será siempre. El coachee requerirá de la introspección para acomodar el proceso a sus tiempos.

"El coaching es una forma suave de despertar la conciencia sobre los desequilibrios existentes y de ayudar a que la persona encuentre un camino hacia delante; que resulte provechoso para su trabajo y su función en la sociedad”. De esta manera, Whitmore ejemplifica al coaching.

“Lo más interesante de Planeta Coaching es que brinda servicios gratuitos de coaching, por ejemplo su directorio, sus artículos y las noticias; también ofrece servicios de pago, en línea o presencial para profesionales, PyMEs o personas interesadas. Esto lo convierte en una novedosa plataforma web de acceso masivo, pero que también puede solicitarse un servicio personalizado”, concluyó.

Facilitar la elaboración de un diagnóstico de la situación en la que vive el coachee, es saber desarrollar la más clara visión de futuro, donde las acciones se fijan en metas concretas a ejecutarse en un tiempo específico.

Desde un equipo de fútbol hasta un deportista que se desempeña solo en su profesión, el coaching aparece como factor de la estructura que lo diferencia en los objetivos que alcanza, con base en un estilo de gestión que se apoya en la comunicación, el diálogo y el autoconocimiento; antes que ser una simple herramienta.

La transformación del liderazgo radica en encarar al coaching de manera horizontal y directa, así como lo aplican las empresas que desechan las formas “verticalistas” para alcanzar horizontes y metas.

El éxito del coaching en los empleados se reflejará como una cultura que forma líderes; aquellos que aprendan por sí solos a aprender, líderes que trabajen en su propia evolución regidos por la humildad, sin dejar de lado el reto de asumir los desafíos de su entorno cambiante.

 

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Coaching científico y los escenarios de éxito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Coaching científico y los escenarios de éxito

Coaching científico y los escenarios de éxito

El portal Planeta Coaching te cuenta las bondades del coaching científicoUna de ellas es tener una herramienta que arroja un indicador que permite estimar las posibilidades de éxito del coachee, antes de comenzar el proceso de coaching. Esto nos permite sugerir a la organización si su inversión tendrá o no resultados, protegiendo así la ética del coach y la confianza de los patrocinadores.

El coaching científico es frontal y propone visualizar e ir por los escenarios en donde radica el éxito, pero nunca ser “infalibles”. Así lo describió Carlos Rossi.

Los algoritmos matemáticos del coaching científico, permiten medir la adaptación del coachee en cada sesión de coaching, el avance por habilidad desarrollada, la sinergia del proceso general, los resultados sobre la inversión de los patrocinadores. Mientras, del otro lado, se prepara la forma en que se entiende la conducta humana.

El método, para ser más efectivo como coach, radica en comprender mejor a la conducta humana, y esto significa preparar a los coaches científicos como coaches emocionales, ya que estabilizar a los coachees es la base para impulsarlos a ser más productivos; además los coaches científicos guían a los coachees en el desarrollo de habilidades potenciales y además, en la búsqueda de la armonía hogar-trabajo.

“Lo más importante en el coaching científico, es que les enseñamos a coachear, no brindamos solamente la metodología, sino que le transmitimos muchísima experiencia y conocimiento para que cada coach científico sea único y buscado por su efectividad”, dijo Rossi.

¿Cuál es la opinión de Carlos Rossi sobre el coaching actual?

-Que hay coaches que no son sinceros (jamás aceptan que han fracasado). Esto podría ser verdad con respecto a preguntarle al coachee, ya que ninguno de ellos diría que le fue mal en un proceso porque han sido ayudados.

Pero al profundizar, el coach debería volver en la próxima evaluación de desempeño y analizar si hubo cambio en la productividad o no del coachee. Si la hubiera habido para mejor, el coach estaría orgulloso y lo utilizaría como propaganda para vender sus servicios. Pero si el resultado fuera malo, seguro que no lo haría, entonces, estarían manipulando la información y siendo poco honestos con los clientes”, manifestó.

Coaching científico refiere a que todos los seres humanos pueden tener fracasos, y que se deben aceptar para mejorar los conocimientos, experiencias y procesos. Rossi comentó: “yo decía, no quiero coaches mentirosos, ni comerciales, ni que se sientan omnipotentes”.

¿Es el coaching científico el futuro de esta profesión?

-Solamente te digo algo, uno de los mejores artículos escritos por HBR sobre coaching, en el año 2009 (consideren que comencé con las experimentaciones del Coaching Científico en el 2007), proponía ya una formación variada de los coaches, y hoy me enteré que el Dr. Daniel Goleman y el Dr, Daniel Siegel sostienen que los coaches de este siglo, para ser más efectivos, necesitan conocer las bases de la conducta humana, aparte de tener conocimientos y experiencia empresarial para aumentar su efectividad, finalizó.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

 

Página 1 de 7